divendres, 16 de març del 2018

Cómo mejorar la memoria con juegos mentales para ejercitar el cerebro


Efectos de la actividad mental en el mantenimiento de la salud cerebral
¿Quieres mejorar tu memoria? Pues entonces, debes ejercitar tu cerebro. Te diré cómo mejorar la memoria con juegos mentales para ejercitar el cerebro.¡Acompáñame!

¿Cómo mejorar la memoria?
¿Sabías que un estudio realizado por el psicólogo estadounidense Walter Schaie, concluyó que la actividad cerebral, física y social previene el deterioro mental? Pues así es, si quieres mantenerte lúcido hasta avanzada edad, ese es el secreto.

Walter Schaie se ha interesado por el deterioro de la inteligencia y la memoria, producto de la edad. Los resultados de sus estudios han sido concluyentes y han revelado que la ejercitación mental, constituye un excelente paliativo contra el envejecimiento cerebral.

Este investigador asegura que las personalidades abiertas y flexibles, interesadas en aprender constantemente cosas nuevas, están menos propensas a sufrir el mal de Alzheimery otras enfermedades degenerativas del cerebro, que las personas rígidas, dogmáticas y sin intereses. Importante hallazgo para ser tenido en cuenta.

¿Cómo ejercitar el cerebro?
Los estudios epidemiológicos demuestran que hay tres importantes factores que predicen y determinan la salud cerebral durante el envejecimiento: la actividad mental, la actividad física y las relaciones sociales. Las personas que se mantienen activas en esas tres áreas, están trabajando por su calidad de vida futura. El cerebro se mantiene activo si te ejercitas en las diferentes áreas.

Las principales recomendaciones son: 

  • Manten una dieta baja en colesterol y rica en bananas, naranjas, verduras, hortalizas, pan integral, hígado, frutas, guisos y nutrientes ricos en ácido fólico.
  • Camina al menos tres kilómetros por día, no sólo beneficia el cuerpo, sino también la mente.
  • Aprende permanentemente cosas nuevas y manten el cerebro en actividad constante.
  • Cultiva tus relaciones sociales y las actividades grupales.
Fuente: Innatia

--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2

08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares