dijous, 22 de març del 2012

5 usos del yogurt en remedios naturales

usos_del_yogurt_en_remedios_naturales.jpg
Sin lugar a dudas, el yogurt es un favorito entre todos los alimentos a la hora de preparar desayunos, cremas suaves y salsas sabrosas. Sin embargo, no todos saben que también posee propiedades que lo convierten en un excelente remedio natural para combatir varios trastornos corporales. Veamos los 5 usos medicinales del yogurt más frecuentes.

Usos del yogurt para la salud

usos_del_yogurt_en_remedios_naturales2.jpg

Colesterol

Ingerir diariamente una taza de yogurt ayuda a reducir el colesterol en el organismo. Los estudios han probado que el cultivo vivo de este producto inhibe la absorción de colesterol en la sangre.

Infecciones fúngicas

El yogurt puede utilizarse como un remedio natural contra los hongos. Para tratar la candidiasis o cualquier infección interna es muy beneficioso beber yogurt cada día. Si se coloca una gasa empapada en yogurt sobre una lesión infectada, se destruyen los hongos, se alivia el escozor y el malestar, y se calma la irritación cutánea.
Por otra parte, el yogurt es un remedio comúnmente usado para combatir los hongos vaginales. El mejor método es empapar un tampón en dicha sustancia y aplicar en la vagina 4 o 5 veces diarias hasta que la infección desaparezca.
Crema Antiarrugas Nivea
Para Los Signos Del Envejecimiento Puedes Contar Con Nivea. ¡Pruébala! www.nivea.es
Tratamientos de Varices
Expertos Cirujanos Clinicas Locales Consulta Gratis. Llámanos ya! Thehospitalgroup.es/Varices

Máscaras faciales

usos_del_yogurt_en_remedios_naturales3.jpg
Cualquier fruta puede convertirse en una máscara facial si le añadimos yogurt. Este derivado de la leche es un hidratante suave y contiene ácidos lácteos que ayudan exfoliar las células de la piel muertas y reduce las arrugas. Los cultivos activos del yogurt también favorecen la limpieza de la piel y eliminan la bacteria causante del acné.

Úlceras bucales

Frota tus labios con yogurt y bebe una taza del mismo 4 veces al día para recibir su efecto antibacteriano, el cual previene y cura las aftas o úlceras bucales.

Antibióticos

Es natural que cuando estemos tomando antibióticos las bacterias buenas del cuerpo se vean destruidas por los medicamentos. Toma yogurt durante y después de una ronda de antibióticos para reponer el cuerpo con bacterias saludables. Lo ideal es beberlo 2 horas antes o después de tomar la medicina diariamente y durante 2 o 4 semanas después de finalizar el tratamiento. Esto también ayuda a evitar las diarreas, un efecto secundario de muchos tipos de antibióticos.
En general en todos estos remedios se aconseja utilizar el yogurt natural que contiene cultivos activos en su composición. Los usos señalados son los más comunes y no tienen contraindicaciones. Por otra parte, al llevarlos a cabo disfrutamos consumiendo uno de los derivados de la leche más sabrosos que existen y fortalecemos nuestro cuerpo con los nutrientes que el yogurt posee.
otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares