dijous, 22 de març de 2012

Alimentos que tonifican tu cerebro

Estos alimentos se han probado científicamente tener el poder de mejorar el funcionamiento cerebral.
¿Necesitas un refuerzo después de una dura mañana en la oficina?.
¿Necesitas enfocar tu mente cuando caminas por lugares poco conocidos de la ciudad?, dale una oportunidad a estos alimentos que potencian tu cerebro.
Pescados grasos:
Los pescados grasos, como el salmón, las sardinas o la caballa son ricos en ácidos grasos omega 3, esenciales para aumentar la función cerebral y estimular la fuerza cognitiva y el estado de alerta.
Moras:
Las moras son ricas en antioxidantes y ayudan a crear conexiones entre las células cerebrales, son consideradas uno de los alimentos más sanos, ricos en fibra, por lo cual ayuda a estimular el sistema cardiovascular y al cerebro
Chocolate amargo:
El chocolate es bueno para tu salud, su variedad negra con menos, 70 por ciento de cacao, cuenta con una gran cantidad de componentes que estimulan el cerebro, es rico en antioxidantes, y tiene la cantidad justa de cafeína para mantenerte alerta, aumenta la serotonina, te mantiene contento durante la jornada larga en la oficina.
Curry:
Esta ardiente materia prima de la cocina india y tailandesa posee potentes especias conocidas por reducir la inflamación, la curcumina, el ingrediente activo del curry, es efectiva para eliminar proteínas llamadas placas amiloides, que pueden originar severos daños cerebrales.
Brócoli:
El brócoli y otros vegetales verdes como las coles y el repollo poseen muchos antioxidantes como la vitamina C, además de tener componentes que protegen el cerebro, llamados carotenoides.
Semillas:
Algunas de ellas, como la del zapallo, contienen montones de minerales que estimulan la mente, como el zinc y magnesio.
Comidas integrales:
Llevar una dieta rica en alimentos integrales aumenta la función cognitiva, las mujeres que aumentan la ingesta de ácido fólico, vitamina B12, hallados en todos los alimentos integrales, son más capaces de recordar información que aquellas que no.
Aguacate:
Este fruto es rico en vitamina E, un importante antioxidante que ayuda a mantener al cerebro saludable.
Té verde y negro:
Una taza de té recién hecho es una rica fuente de catequinas, antioxidantes, excelente para dar un impulso a tu cerebro, esta infusión contiene cafeína, por lo tanto, evita tomar más de dos o tres tazas al día
Agua:
Mantenerse hidratado es muy importante, cada célula del cuerpo necesita agua para desarrollarse. las personas bien hidratada obtiene mejores resultados en pruebas de poder cerebral, comparada con aquellos que no beben suficiente agua.


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