dimarts, 27 de març de 2012

Beneficios y propiedades de la calabaza

La calabaza es una hortaliza muy saludable, la cual podemos consumir durante todo el año, y es muy recomendad ya que aporta un gran número de nutrientes y posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y como si fuera poco, garantiza un aporte muy bajo de calorías debido a su alto contenido en agua. Por lo tanto, la calabaza es uno de esos alimentos que no deberían faltar nunca en nuestra dieta.
Lo primero que debemos destacar es que su componente principal es el agua, encontrándose entre un 80 y 90% del total. Su escaso aporte calórico es causado también por su bajo contenido en hidratos de carbono y la ausencia prácticamente total de grasas. En total, por cada 100g aporta solamente entre 10 y 40 Kcal.
Cabe destacar su alto contenido en fibras, (1,5 gramos por cada 100 gramos comestibles), por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B.CALABAZA Beneficios y propiedades de la calabaza
También podamos hablar de uno de los principales alimentos antioxidantes debido a la presencia tan importante de vitaminas A, C y E colaborando en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Se recomienda la calabaza para reforzar las defensas, por lo que es totalmente útil para ancianos, niños o personas que estén recuperándose de una enfermedad.
Es una hortaliza muy rica en aminoácidos y otros minerales como magnesio, fósforo, azufre, zinc, cobre y, en menor proporción hierro y calcio. Por último, tiene un alto contenido de potasio.
Nos encontramos frente a un alimento que ayuda a cuidar la vista, controlar el exceso de peso, nos ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a eliminar líquidos y facilita las digestiones.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Entradas populares