dimarts, 27 de març del 2012

Muy Pocas Personas Tienen Hábitos Saludables para su Corazón

Muy pocas personas tienen hábitos saludables para su corazón
Muy pocas personas tienen hábitos saludables para su corazón

Menos del 2% de los estadounidenses cumplen con los 7 objetivos recomendados para la salud del corazón, que podrían reducir dramáticamente el riesgo de enfermedad cardíaca, según un nuevo estudio.
La investigación muestra que el número de personas que siguen los 7 hábitos saludables para el corazón recomendados por la Asociación Americana del Corazón, como comer una dieta saludable, mantenerse físicamente activo y tener una presión arterial normal, ha disminuido en los últimos años.
Los siete comportamientos incluyen:
  1. No fumar
  2. Hacer actividad física
  3. Tener la presión arterial normal (menos de 120/80)
  4. Tener un nivel de glucosa saludable en ayunas (por debajo de 100)
  5. Tener niveles totales de colesterol inferiores a 200
  6. Mantener un peso saludable
  7. Comer una dieta saludable
Las personas que reunieron 6 de los 7 objetivos tuvieron un riesgo 76% menor de muerte relacionada con el corazón y un riesgo 51% menor de muerte por cualquier causa, en comparación con los que siguen 1 o 2 hábitos.
En el estudio los investigadores siguieron a un grupo de 45.000 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 1988 a 2010. Los resultados mostraron que las personas más jóvenes, las mujeres, los blancos y las personas con mayores niveles de educación tienden a seguir hábitos saludables para el corazón.
Pero a pesar de una mayor conciencia pública de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca, los investigadores encontraron algunas tendencias poco saludables. Por ejemplo, el número de personas que comen una dieta saludable se redujo durante el período de estudio y aumentó la prevalencia de la obesidad y los niveles anormales de glucosa en sangre. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas clasificadas como inactivas, se duplicó de 16% a 32%.
Los expertos dicen que los resultados sugieren que son necesarias nuevas políticas de salud pública para ayudar a la mayoría de las personas que están en riesgo moderado de enfermedad cardiaca y animarlas a seguir hábitos saludables para su corazón.
Fuente: Web MD


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares