dilluns, 2 d’abril del 2012

Albahaca Sagrada: Alivia la Ansiedad y el Estrés

Albahaca sagrada: alivia la ansiedad y el estrés
Albahaca sagrada: alivia la ansiedad y el estrés

La albahaca morada (Ocimum sanctum) se relaciona con la albahaca dulce (Ocimum basilicum), frecuentemente utilizada en la cocina, pero tiene una historia distinta.
La albahaca sagrada es nativa de Asia tropical y se ha cultivado en la India desde hace más de 3.000 años.
Se trata de una de las plantas más sagradas de la India; en la mitología hindú, esta simboliza a la diosa Lakshmi, la esposa de Vishnu, una de las deidades más importantes de la religión.
La hierba ha sido utilizada durante miles de años por la medicina Ayurveda, la griega y la romana.

Propiedades de la albahaca sagrada

La albahaca morada es un poderoso antioxidante con efectos antibacteriano, antifúngico y anti-inflamatorio. En la medicina ayurvédica, esta hierba se ha utilizado para tratar desde el resfriado común, la bronquitis y la fiebre, hasta los problemas digestivos.
Durante los últimos años, diversas investigaciones han demostrado que la albahaca morada puede ser eficaz en los usos habituales y hasta potencialmente útil en el tratamiento del cáncer y la diabetes.
Los datos más convincentes sugieren que esta hierba tiene su mayor potencial en el alivio de la tensión.

¿Cómo combate el estrés la albahaca sagrada?

La albahaca morada funciona como adaptógeno y mejora la respuesta natural del cuerpo frente al estrés físico y emocional. Las hierbas adaptogénicas no alteran el estado de ánimo, sino que ayudan al cuerpo a funcionar de forma óptima durante los tiempos de estrés.
Múltiples estudios científicos han encontrado que la suplementación con diferentes extractos de albahaca sagrada disminuye los niveles de la hormona del estrés.

Compuestos de la albahaca sagrada

Las hojas de albahaca sagrada son una fuente natural de muchos compuestos importantes con beneficios para la salud.
Eugenol y cariofileno son compuestos aromáticos, que han sido utilizados en aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo y el espíritu. Los estudios científicos han demostrado que el eugenol, en particular, ayuda a combatir el estrés y mejorar la claridad mental.

Conclusión

El estrés está relacionado con muchos aspectos de la salud tanto física como mental. Con el tiempo, el estrés puede afectar negativamente la salud de los sistemas digestivo, inmune y nervioso.
Si bien las causas subyacentes de la tensión deben ser examinadas, las hierbas y los suplementos naturales pueden ser de suma utilidad.
Fuente: Medicine Hunter


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares