dimarts, 3 d’abril del 2012

Hierbas de Cocina que Curan

Hierbas de cocina que curan
Hierbas de cocina que curan
Aparte de ser sabrosas y de tener la capacidad de resaltar muchas recetas, muchas hierbas utilizadas en la cocina tienen propiedades curativas.
Los estudios demuestran que las hierbas mejoran la digestión, alivian los gases y la hinchazón, estimulan la circulación, y alivian los dolores de cabeza, los calambres premenstruales, la disfunción sexual y la presión arterial alta.
A continuación, el herbolario Roy Upton, director ejecutivo de la American Herbal Pharmacopoeia, comparte las propiedades de algunas de las hierbas más populares.

Albahaca

La albahaca es una hierba presente en la mayoría de las gastronomías del mundo. Es una gran fuente de vitaminas A, C y K, calcio, hierro y potasio. Es utilizada para tratar problemas digestivos, mala circulación, enfermedades renales, dolores de cabeza e inflamación.
Estudios recientes han demostrado que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Cilantro

Muy utilizado en las cocinas de América Latina, India y Asia, el cilantro es una excelente fuente de beta-caroteno y fibra y se puede utilizar para mejorar el mal humor, refrescar el aliento y aliviar la digestión.
Estudios recientes muestran que la hierba también ayuda a reducir el colesterol y a estabilizar el azúcar en sangre.

Perejil

Esta hierba contiene beta-caroteno, el cual mejora la visión. Los herbolarios recomiendan el perejil para aliviar problemas digestivos como gases e hinchazón. También tiene propiedades diuréticas que pueden mejorar los síntomas de la presión arterial alta y el síndrome premenstrual. También es considerado un remedio eficaz para las alergias estacionales.

Romero

Un estudio reciente encontró que el romero ayuda a prevenir las infecciones y puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer o demencia.

Cómo almacenar las hierbas

Para utilizar las hierbas, se recomienda enjuagarlas con agua fría y secarlas con una toalla de papel.
Las hierbas como el orégano, el romero y el tomillo pueden ser conservadas boca abajo, en un cuarto oscuro y cálido, sujetas con cintas de goma.
También se pueden colocar en una bandeja de horno para ser cocinadas en un horno a 95 grados, hasta que se sequen.
Hierbas la albahaca y la menta pueden ser congeladas dentro de un recipiente hermético.
Fuente: Natural Solutions


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares