dilluns, 30 d’abril del 2012

Beneficios del fenogreco para la salud

beneficios_fenogreco_salud2.jpg
El fenogreco, oriundo de la India y del sur de Europa, es conocido desde tiempos antiguos por sus diversas propiedades curativas, debidas a la presencia de glucósidos y fibra en dicha planta. Sus semillas contienen una sustancia llamada mucílago que, si se diluye, ayuda a sanar los tejidos irritados. Pasemos a conocemos los beneficios del fenogreco para la salud.

Propiedades y usos del fenogreco

Ciclos menstruales

El fenogreco es considerado por excelencia como un regulador del ciclo menstrual. También alivia los síntomas del período.

Menopausia

Al contener estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas, el fenogreco ayuda a minimizar los síntomas de la menopausia. Debe consumirse con regularidad.
beneficios_fenogreco_salud3.jpg


Colesterol

Diversos estudios han confirmado que el consumo de fenogreco reduce los niveles de colesterol y la densidad de las lipoproteínas en el organismo.

Enfermedades cardiovasculares

Las semillas de fenogreco son ricas en un tipo de fibra soluble que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Diabetes

El fenogreco ayuda a aliviar la diabetes ya que sus componentes reducen los valores de absorción de azúcar por la sangre. Por otra parte, sus aminoácidos estimulan la producción de insulina. Es recomendable tomar entre 15 y 20 gr de fenogreco diariamente para controlar el azúcar.

Dolor de garganta

El mucílago presente en el fenogreco ayuda a sanar las irritaciones en las vías respiratorias, por tanto alivia el dolor de garganta y el catarro en general.
beneficios_fenogreco_salud1.jpg

Constipado

El fenogreco favorece el proceso de defecación, por lo cual es útil para combatir constipados y diarreas, así como aliviar indigestiones menores.

Cáncer del colon

Esta planta posee propiedades anti-cancerígenas. Contiene esteroides que ayuda a la prevención del cáncer de colon.

Apetito

Consumir fenogreco reduce el apetito pues la fibra soluble que contiene inflama el estómago provocando inapetencia.
Como hemos visto, el fenogreco es una hierba noble que reporta numerosos beneficios para la salud. Se debe consumir con regularidad, exceptuando las personas con problemas gastrointestinales o mujeres embarazadas. Puedes usarlo como especia o incorporándolo en las ensaladas de vegetales.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares