diumenge, 29 d’abril de 2012

Consejos para preparar una salsa saludable

Las salsas saludables son un excelente complemento que nos permite disfrutar de una dieta balanceada y nutritiva para mejorar nuestra calidad de vida. Teniendo en cuenta la importancia que implica el consumo de ensaladas, hoy te proponemos algunos tips que podrías incluir en tu rutina alimenticia de todos los días.
Pocas son las personas que crecen amando el consumo natural de ensaladas e ingredientes con vegetales. Aunque se trata de un alimento básico e indispensable para el cuerpo, muchos prefieren ignorar las propiedades saludables de las ensaladas y llevar una vida alimenticia desordenada.

Cuando la salud del cuerpo pasa factura,  surge la preocupación de innovar con una dieta nutritiva ante la evidencia de las pruebas. Es aquí cuando empezamos a hablar sobre calorías, grasas, minerales, proteínas y una serie de actividades que debieron practicarse desde antes.
No hay una edad mínima para iniciar una dieta balanceada, por lo que se recomienda crear un hábito sano de alimentos desde muy pequeños. Como la mayoría de cambios en el organismo, al principio puede resultar aburrido e insatisfactorio, sin embargo, con el tiempo podremos hallar el gusto por este tipo de alimentos que otorgan a nuestros cuerpos todos los nutrientes que necesitamos para prevenir una serie de enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y obesidad.
Si estás pensando en prepararte una carne a la brasa, puedes compensar ligeramente el consumo de grasas con una salsa de soja que incluya un bajo contenido de sal. Lo mismo sucedería en el caso de la salsa Worcestershire, la salsa de tomate o salsa Teriyaki. En algunos casos, el uso de vinagre puede ser un exquisito complemento.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares