diumenge, 29 d’abril de 2012

Los Peores Alimentos para Quiénes Padecen Artritis

Los Peores Alimentos para Quiénes Padecen Artritis
Alimentos fritos

El plan más efectivo para acompañar el tratamiento de la artritis incluye evitar los alimentos inflamatorios. Conozca los 5 peores:

Grasas saturadas

Se trata de las grasas que se encuentran en productos de origen animal, como carne roja, carne de cerdo y de cordero, piel de pollo, helados, mantequilla, leche entera, queso regular, tocino, mortadela, salame, peperoni y salchichas de ternera.
Para limitar la ingesta de grasas saturadas, elija productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, cortes magros de carne, pollo y pavo sin piel. En cuanto a los alimentos envasados, se puede encontrar el contenido de grasa saturada en el recuadro de información nutricional.

Grasas trans

Las grasas trans se encuentran en algunos productos de panadería, comida rápida, bocadillos procesados y margarinas.
Los fabricantes ahora están obligados a enumerar la cantidad de grasas trans en la etiqueta de nutrición. Elija sólo los productos que tienen 0 grasas trans y no contienen aceites parcialmente hidrogenados.

Alimentos fritos

Los alimentos ricos en grasa como el pollo frito, las papas fritas, las donas y los aperitivos fritos deben ser evitados por las personas que tienen artritis. Cuando se comen en exceso, estos alimentos pueden aumentar la grasa corporal, lo que pone tensión adicional en las articulaciones y amplifica el riesgo de desgaste. Además, la grasa corporal es metabólicamente activa y capaz de producir hormonas y sustancias químicas que aumentan los niveles de inflamación.
En lugar de freír, prepare los alimentos a la parrilla, al vapor o al horno.

Hidratos de carbono refinados

Los carbohidratos refinados se encuentran en las harinas blancas como el pan blanco, los bollos y las galletas; también en el arroz blanco y los cereales de caja.
Los carbohidratos refinados producen un estado de inflamación en el cuerpo, causando un aumento de las citocinas y otros compuestos que hacen que la artritis empeore.
Se aconseja elegir otras opciones como: pan integral, cereales de grano entero, pasta de trigo entero y arroz integral.

Caramelos y dulces

Los azúcares simples, que se encuentran en alimentos como galletas, zumos de frutas, refrescos y dulces, elevan los niveles de azúcar y desencadenan una respuesta inflamatoria en el cuerpo que empeora los síntomas de la artritis.
En su lugar, se aconseja comer frutas o postres bajas calorías.
Fuente: Joy Bauer


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares