dissabte, 28 d’abril del 2012

Comodidad y salud en tu puesto de trabajo

Este estudio señala diferentes puntos que debemos de tener muy en cuenta por el bien de nuestra salud y a su vez, para ser más efectivos.
¿Sabías que el 68% de los trabajadores españoles pasan una media de 67 minutos al día buscando una postura cómoda en su puesto de trabajo?
Esto equivaldría a 5,6 horas semanales pérdidas en las que los trabajadores buscan la manera de sentirse cómodos para realizar su trabajo. Esto se refleja mayormente en aquellos con un estilo de trabajo nómada, es decir, aquellos que no tienen un lugar de trabajo fijo establecido y que en muchas ocasiones les lleva a escoger lugares menos saludables como puede ser trabajar sentado en el sofá. Aquellos con un estilo de trabajo nómada sufren más dolencias que los que tienen un lugar de trabajo estable.
También es importante el tiempo que uno pasa frente al ordenador, el portátil o la tablet que equivaldría a una media de 7,2 horas diarias que pueden causar problemas de cervicales sino está bien regulada la altura, problemas de circulación al estar todo el tiempo sentado en una misma postura, de muñeca al trabajar tanto tiempo con el ratón, de espalda sino se tiene un buen respaldo, etc.
Por ello, me parece importante rescatar un dato del estudio en el que afirma que el 54% de los trabajadores españoles ,para buscar comodidad a la hora de trabajar con el portátil, han creado soportes caseros para encontrar mayor comodidad.
Y lo que parece que muchos desconocen es que la actual normativa obliga a la empresa a ofrecer un puesto ergonómico de trabajo a sus empleados y, la verdad, es que hay a nuestra disposición todo tipo de materiales creados y diseñados exclusivamente para poder evitar las dolencias de espalda, muñeca, mala circulación…


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares