dissabte, 28 d’abril del 2012

Hierbas que Ayudan a Bajar de Peso

Hierbas que Ayudan a Bajar de Peso
Yerba Mate

Un gran porcentaje de la población estadounidense tiene sobrepeso y obesidad. La lucha para bajar de peso y mantenerse en forma está en el primer puesto de la agenda mundial.
Existen dietas, programas de ejercicios y suplementos naturales que apoyan la decisión de perder peso, la cual ayuda a mejorar la salud.
Aunque no existe una receta mágica, los suplementos de hierbas pueden ayudar a perder peso. Haciendo ejercicio regular y llevando una dieta prudente, las siguientes tres hierbas pueden ayudar a bajar de peso.

Rhodiola rosea

También conocida como la raíz dorada, Rhodiola contiene varios compuestos que los investigadores creen que tienen propiedades para la salud. Compuestos como rosavin, colofonia, rosarin y salidrosida parecen ser biológicamente activos. De estos agentes, especialmente rosavin parece ayudar al cuerpo a quemar grasa.
La grasa corporal se almacena en el tejido adiposo y una vez que llega allí es difícil deshacerse de ella. El cuerpo posee una enzima llamada lipasa, que es capaz de metabolizar la grasa almacenada en el tejido adiposo. Sin embargo, esta enzima no es especialmente activa. Los extractos de Rhodiola rosea tienen la capacidad de activar la lipasa y de aumentar la descomposición de la grasa almacenada en el tejido adiposo.
Al parecer, el compuesto rosavin contribuye específicamente a la descomposición de las grasas. Y cuando un extracto de Rhodiola rosea se toma en combinación con ejercicio moderado, aumenta la degradación de los tejidos grasos.
En estudios clínicos realizados con humanos, la administración de extracto de Rhodiola rosea, en combinación con ejercicio moderado, produjo una pérdida de peso significativa.

4-Hydroxyisoleucine (Alholva)

El aminoácido 4-hydroxyisoleucine está disponible desde hace poco tiempo en forma de extracto, el cual es utilizado con fines dietéticos.
Varios estudios muestran que 4-hydroxyisoleucine juega un papel importante en la promoción de la insulina y la regulación de la glucosa. 4-hydroxyisoleucine estimula la secreción de insulina, lo que limita el grado en que la glucosa en sangre (el índice glucémico) se eleva. La glucosa en sangre después de las comidas lleva a una mayor producción de grasa corporal. 4 hydroxyisoleucine promueve la secreción de insulina e inhibe el aumento de glucosa en la sangre, ayudando así a reducir la producción de grasa corporal.
La alholva tiene una larga historia de uso popular en Asia y Medio Oriente como un antidiabético, eficaz para aliviar las úlceras de estómago, eliminar el catarro de las vías respiratorias, promover la lactancia y tratar diversas afecciones de la piel.
Gran parte de los estudios de la alholva se han centrado en su capacidad para reducir el colesterol, disminuir los lípidos en sangre y mejorar los síntomas de la diabetes. Además, 4-hydroxyisoleucine es de utilidad para aquellos que desean reducir la ganancia de peso.

Yerba Mate

Las hojas de esta planta contienen cafeína y teobromina, sustancias que aumentan el metabolismo. Originaria de América del Sur, la Yerba Mate es un árbol cultivado en Paraguay, Brasil y el norte de Argentina. Las hojas de Yerba en forma de bebida alivian la fatiga, suprimen el apetito, estimulan el cuerpo y la mente, y aumentan el metabolismo.
Una decocción de las hojas aumenta el flujo de la bilis y acelera el tránsito intestinal.
Los estudios muestran que la Yerba Mate seca naturalmente contiene cerca de 0,56% de cafeína. Sin embargo, algunos extractos estandarizados contienen 2% de cafeína.
La teobromina es un alcaloide estimulante del sistema nervioso, aunque es considerablemente más débil que la cafeína. Sin embargo, esta ayuda a relajar el músculo liso y actúa como diurético.
Fuente: Medicine Hunter


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares