divendres, 27 d’abril del 2012

Cómo perder peso sin darse cuenta

Perder peso no siempre tiene por qué requerir un gran esfuerzo o tener demasiada fuerza de voluntad, sino que puedes hacer algunos sencillos cambios en tu ambiente que te servirán de gran ayuda para atenerte a tu dieta.
El psicólogo Brian Wansink expuso sus descubrimientos en la convención anual 119 de la American Psychological Association. "Muchos de nosotros tenemos demasiado caos en nuestras vidas como para centrarnos conscientemente en cada bocado que tomamos y luego preguntarnos si estamos llenos. El secreto está en cambiar tu ambiente para que trabaje para ti y no en contra tuya", explicó Wansink.
Las personas no piensan que algo tan simple como el tamaño de un cuenco pueda influir en cuánto come una persona. Sin embargo, diversos estudios nos dicen que así es. Por ejemplo, un estudio realizado con los espectadores en un cine mostró que las personas comen un 45% más de palomitas de maíz de un recipiente extra grande que de uno grande, aunque no se dan cuenta de lo que están haciendo. Y algo similar ocurre con la bebida. Las personas beben un 37% más si utilizan vasos cortos y anchos que si usan vasos delgados y altos. Y los niños que utilizan para sus cereales un cuenco grande, comen el doble que aquellos que vierten sus cereales en un cuenco con la mitad del tamaño.
También existen algunos mitos que puedensabotear nuestras dietas. Por ejemplo, la mayoría de las personas piensan que saben cuándo se sienten llenas y dejan de comer antes de excederse, pero según Wansink, esto no es del todo cierto. Cuando, sin que los participantes lo supieran, se iba llenando poco a poco su plato de sopa conforme comían, llegaron a comer un 73% más que aquellos que tenían platos normales. Sin embargo, cuando les preguntaron dijeron no haberse dado cuenta de que habían comido más. Por tanto, "la lección es: no confíes en tu estómago para decirte cuándo estás lleno. Puede mentir".
Según esos resultados, para perder peso con menos esfuerzo puedes hacer lo siguiente:
  • Usa platos más pequeños para comer.
  • Mantén las comidas que debes evitar fuera de tu vista y sitúa los alimentos más sanos en lugares que queden al nivel de los ojos, de manera que sean los que primero veas al abrir la nevera.
  • No comas frente al televisor. Come en la cocina u otro lugar donde no puedas ver la tele.
Aunque estas estrategias parezcan muy simples, te ayudarán mucho a mantener tu dieta y lograr perder peso sin tener que recurrir solo a tu fuerza de voluntad. Haz la prueba.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares