divendres, 27 d’abril del 2012

Países en desarrollo con mayor probabilidades de accidentes cerebrovasculares

de Naturopatia
Investigadores han hallado que aquellas personas que viven en países más pobres y donde se invierte menos dinero en el cuidado de la salud son más propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares fatales que aquellas personas que viven en naciones más ricas.
Los hallazgos indican que un mejor esfuerzo en la prevención de accidentes cerebrovasculares son necesarios, particularmente en países en desarrollo.Tercer mundo Países en desarrollo con mayor probabilidades de accidentes cerebrovasculares
Según el director del departamento de neurología en el Instituto de investigación vascular de la fundación INECO en Buenos Aires, Argentina, no sólo es la buena economía de un país lo importante, sino que también es significante la proporción de capital invertido en salud para desarrollar estrategias del cuidado de la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares como los infartos cerebrales. 
En el estudio, los investigadores examinaron 30 estudios de 22 países diferentes e identificaron un enlace entre los infartos cerebrales y tres indicadores económicos ampliamente utilizados: el producto bruto interno, los gastos en la salud por persona y la tasa de desempleo.
Aunque la tasa de desempleo parece no mostrar efectos sobre el riesgo de infartos cerebrales, se halló que un producto bruto interno bajo se asocia a un aumento del 32 por ciento en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Mientras tanto, los investigadores concluyeron que una menor inversión en el cuidado de la salud se asocia a un aumento del 26 por ciento del riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Es importante que se discuta más profundamente la cuestión de las prioridades en la salud para cada país en particular. Esto podría brindar un apoyo para que los países realicen cambios necesarios en cómo los recursos y el dinero son destinados.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares