dimarts, 24 d’abril del 2012

Qué es la excitación psicomotriz

La excitación psicomotriz de aparición aguda es uno de los síntomas que se presenta en pacientes con diferentes enfermedades psiquiátricas y una causa frecuente de consulta a la guardia de psiquiatría. Se define como un trastorno de la conducta caracterizado por actividad verbal y motora excesiva, irritabilidad, falta de cooperación, exabruptos verbales, actitud amenazante y hasta violencia física e implica un riesgo para el paciente, el cuidador, los médicos y personal que asisten al paciente. Por lo tanto, es una alteración que requiere del tratamiento inmediato y efectivo.excitacion psicomotriz Qué es la excitación psicomotriz
Las causas de esta afección pueden ser psiquiátricas, como la esquizofrenia, la enfermedad bipolar, la depresión psicótica, los trastornos de la personalidad o el estrés postraumático, alteraciones como la hiperglucemia, hipoglucemia, alteraciones hidroelectrolíticas, insuficiencia renal o hepática, enfermedades tiroideas o de las glándulas suprarrenales, insuficiencia cardiaca, hipotensión arterial o enfermedades neurológicas como el accidente cerebrovascular, la meningitis y la demencia; también puede ser secundaria al abuso de drogas o a efectos adversos de algunos fármacos como los corticoides o los anticolinérgicos, o secundaria a la abstinencia de ciertos medicamentos.
Los objetivos del tratamiento son, en primer lugar, salvaguardar al paciente, cuidadores y personal que participa de la atención del enfermo, para lo cual suelen ser necesarias estrategias tanto farmacológicas como no farmacológicas. Sin embargo, se debe considerar que el control de los síntomas es tan importante como el respeto por la dignidad y la autonomía del paciente.
Las benzodiacepinas y los antipsicóticos por vía intramuscular son la estrategia terapéutica para los sujetos que no responden al tratamiento no farmacológico o para los que se niegan al tratamiento oral; las drogas utilizadas para la terapia inicial serán útiles también para la de mantenimiento.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares