dilluns, 23 d’abril del 2012

Claves para vencer la fatiga o estres

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no específico de un trastorno psicológico o fisiológico grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, comer bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es un motivo común de queja, se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria.
Las personas que en la mañana se levantan descansados, pero que se cansan fácilmente con la actividad, pueden tener una condición o enfermedad en curso, como un hipotiroidismo. Así mismo, los individuos que se despiertan fatigados y el nivel de fatiga permanece constante durante todo el día pueden estar sufriendo depresión.vencer fatiga Claves para vencer la fatiga o estres
Los ajetreos, el estrés, el exceso de trabajo, son algunas de las causas por las que se genera la fatiga, además que este tipo de vida logra que se descuide la salud totalmente, la alimentación, la falta de ejercicio que son básicos para tener una estabilidad corporal y mental. Algunos expertos ofrecen algunos consejos para aumentar la energía y disfrutar de mejor salud. Se recomienda realizar un desayuno saludable que contenga proteínas, carbohidratos y algo de grasa, por ejemplo una rebanada de pan integral tostado con mantequilla, rebanadas de kiwi y duraznos, yogur con poca grasa, pan estilo bagel de trigo integral, un vaso de jugo de naranja sin diluir, entre otros.
También es importante dormir las ocho horas que recomiendan los expertos, establecer horarios regulares para dormir y despertar.
A pesar de que el ejercicio a veces cuesta realizarlo y sostenerlo en el tiempo, es recomendable hacerlo, ya que la actividad física realmente aumenta la energía.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares