dilluns, 23 d’abril del 2012

Por qué es importante hidratarnos

Tomar líquido es vital para cualquier ser humano y ser vivo. Pero también hay que tener en cuenta que si ese líquido es agua es mucho mejor para la salud de cada uno, tomar gaseosa también hidrata pero no es lo mismo si tomas agua. Dependiendo de qué gaseosa existen efectos secundarios, en cambio, el agua tiene muchas ventajas y beneficios para la salud de las personas.

Uno de los beneficios del agua es que fortalece la piel, de forma que la piel se encuentre  más sana, limpia y sin arrugas. Funciona como "anti-acné" ya que desecha las toxinas y grasas de la piel, esto evita las infecciones y ayuda a que las personas se sientan más cómodas con su piel y por que no más bellas.  Por qué es importante hidratarnos

Otro aspecto importante es que tomando agua se obtiene un mejor rendimiento físico; a la hora de hacer ejercicio es vital hidratarse porque se pierde una cantidad enorme de calorías y la transpiración es la principal pérdida de líquido. Es recomendable antes y después de hacer ejercicio beber líquido porque la ventaja que el agua tiene es que evita los posibles calambres, lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los músculos de manera que disminuyen los posibles desgarros.

Otra forma de perder líquido es al orinar. En el día a día las personas tienen que ir varias veces al baño a orinar, si uno lo hace es síntoma de buena salud. Es muy necesario ingerir agua para eliminar por la orina los productos de desecho formados por la ingesta de proteínas.

Por otro lado, la simple acción de ingerir agua es tan importante para la salud de las personas que hace que nos mantengamos despiertos, con energía durante el día y con ganas de hacer cosas. A diferencia de los que no toman tanta agua que les provoca cansancio, dolor de cabeza, falta de energía y de atención y hasta muchas veces mal humor.

Siguiendo con este tema, para que todas las madres y padres tengan presente, es importante que sean conscientes que los niños necesitan mayor cantidad de agua que los mayores debido a su exposición. Esta exposición lleva a que los niños estén con vómitos, con diarrea y absorben cualquier tipo de infección.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares