dimarts, 30 d’abril del 2013

Abonar las plantas con café





Hace poco te comentábamos algunas ideas para preparar fertilizantes naturales para tus plantas. Y visto que cuidar nuestro jardín o huerta de forma natural resulta muy importante a la hora de obtener productos ecológicamente sostenibles y saludables, hoy quiero compartir contigo otra receta natural para los momentos en que te dedicas a la jardinería.

En este caso te daremos una receta para abonar tus plantas con un producto natural en base a café. Sí, a café, por lo que la próxima vez que utilices estos aromáticos granos para preparar la infusión de todas las mañanas no los descartes, sino que guárdalos para preparar este abono natural para todas tus plantas acidófilas.
Beneficios del café para las plantas



En primer lugar, debo aclarar que el abono de café solo es indicado para las plantas acidófilas, o aquellas que requieren de un suelo ácido para su óptimo desarrollo. Este es el caso de las rosas, arándanos, frutillas, azaleas, hortensias o rododendros, para las cuales el café aporta importantes contenidos en potasio, magnesio y nitrógeno, nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de estas plantas. Además de brindar un valioso valor ácido que permitirá enriquecer el suelo de cualquiera de estas especies vegetales.
¿Cómo preparar un abono vegetal con café?



Para preparar este abono orgánico solo necesitarás los granos de café descartados como materia prima, unas hojas de periódico y una bandeja como instrumental. Cuando tengas todo listo, dispone el papel sobre la fuente y esparce los granos de café para que se sequen más fácilmente cuando los coloques al sol. Una vez hayan pasado algunas horas, coloca el café en un frasco y bátelo con un tenedor para romper cualquier apelmazamiento, y así obtener un abono en forma de polvo uniforme.

Cuando tengas tu abono de café listo, solo tienes que verterlo al rededor de la raíz de la planta, y remover la tierra para que al abono se adhiera mejor a los sustratos del suelo. Así mismo, esto resulta mucho más efectivo si preparas la tierra de todas tus macetas y canteros destinados a plantas acidófilas con este fertilizante de café antes de cultivar la planta, para así brindarle a esta un suelo enriquecido y que estimule su crecimiento.

Con este simple procedimiento podrás asegurar un mejor desarrollo a plantas tan comunes como las rosas y orquídeas, que suelen estar presente en muchos jardines. Por el contrario, si mantienes tu propia huerta orgánica, este abono natural resulta ideal para cultivos como las fresas, arándanos y ciruelas.

fuente: otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares