dimarts, 30 d’abril del 2013

Beneficios del té Matcha





Seguramente habrás oído hablar sobre las grandes propiedades antioxidantes del té verde, pero si en realidad quieres beneficiarte con este tipo de propiedades, te resultará mucho más apropiado el té Matcha, una variedad de té verde que aproximadamente desde el año 1200 se ha consolidado como la infusión nacional de Japón. Y si tenemos en cuenta sus beneficios, no resulta difícil entender el por qué.
¿Qué es el té Matcha?

Se trata del té más sabroso y saludable que existe, producto probablemente de que se consume toda la planta y no solamente las hojas. Es decir, el té Matcha no se trata de preparar una infusión sobre las hojas que después se descartarán, sino en base a un polvo de color verde esmeralda, al que son reducidas las hojas de Camellia sinensis, tras un largo proceso de elaboración completamente artesanal.

Aunque es bueno tener en cuenta que, dada la fama que cada día cobra, el té Matcha ha comenzado a ser elaborado industrialmente en algunos lugares de Europa y EEUU, por lo que si realmente deseas disfrutar de los beneficios de esta poderosa infusión antioxidante, debes decantarte por un té de origen japonés. Seguramente te cueste un poco más que otro té verde, pero luego de ver los resultados, tu mismo concluirás que valió la pena.



Nutrientes del té Matcha

Es cierto que el té es una bebida sobre la que se han generado muchas ceremonias sociales en diversas culturas, como también sucede con el Matcha, pero a parte de la importancia social que pueda tener para los nipones, este té verde es algo más que una sabrosa y reconfortante infusión verde y espumosa, pues su contenido nutricional la convierte en una poderosa aliada para la salud y la defensa del organismo.

En primer lugar, su contenido vitamínico no es para nada despreciable, estando compuesto por vitaminas A, B, C, E y K, así como de fibras dietéticas; pero su principal beneficio radica de su contenido en polifenoles, unos antioxidantes excelentes para combatir los radicales libres y reducir el riesgo de cáncer; así como para mitigar los efectos del envejecimiento, reducir los niveles de colesterol malo y las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, regular la glucosa, fortalecer el sistema inmunológico y para controlar la hipertensión.



Así mismo, el té Matcha resulta ser un valioso estimulante de la concentración, a la vez que de la energía, pudiendo generar un efecto energizante durante unas 4 o 6 horas por taza bebida.

Ten en cuenta que al existir una gran demanda interna de esta variedad de té en Japón, las cantidades para exportar son muy pequeñas, por lo que si ves un poco de esta infusión en alguna tienda naturista o de productos saludables, no pierdas la oportunidad de hacerte de alguna cantidad de té de Matchapara beneficiar tu salud de una forma completamente natural.

extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares