dilluns, 23 d’abril del 2012

La paradójica relación entre el azúcar y la obesidad

de Medicina China

Hoy queremos mostraros los resultados de un estudio australiano sobre la relación paradójica entre las bebidas azucaradas y la obesidad, está claro que nada es lo que parece.

Si afirmo que las bebidas azucaradas es el primer líquido que hay que dejar de tomar para poder perder peso a nadie le sorprendería, pero la realidad es la contraria, en un estudio de la Universidad de Sidney han mostrado que esta relación negativa no existe.
Bajo el nombre de "La paradoja australiana" se presentaron los resultados de un estudio realizado entre 1988 y 2003 en el que se muestra como un hubo un descenso del consumo de azúcar y bebidas edulcoradas en la población australiana mientras que el porcentaje de obesidad era tres veces mayor.
La pregunta que me hice nada más leer el estudio es cómo era posible! Siempre hemos pensado que había una relación directa entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad, pero en este estudio y en otros que se han realizado en Reino Unido y Estados Unidos han mostrado resultados similares, esta relación no existe.
Este tipo de estudios y el anterior, Obesity Reviews, ponen en entredicho las decisiones gubernamentales que se han tomado para evitar la obesidad reduciendo el consumo de refrescos ya que, a la vista de todos estos estudios, no ha quedado demostrado.
Esto lo que nos trae es otra nueva pregunta, un nuevo frente, porque si el azúcar no es el responsable de la obesidad ¿Qué es lo que provoca que tanta población sufra de sobrepeso?
La necesidad de profundizar y abrir un campo más amplio en el estudio de la obesidad es fundamental, una enfermedad tan compleja requiere un estudio profundo sobre las diversas causas a las que uno debe de enfrentarse no sólo para bajar de peso, también estamos hablando de prevención de la obesidad.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares