diumenge, 22 d’abril del 2012

Remedios caseros para el dolor de mandíbula

Remedios caseros para el dolor de mandíbula 2.jpg
El dolor de mandíbulas es una dolencia que puede tener diferentes orígenes y niveles de intensidad. Las causas pueden variar desde una dolencia temporomandibular, lesión interna o externa, infección dental, gingivitis severa o daño en una muela.

Causas del dolor de mandíbula

mandíbula.jpg


El dolor de mandíbula puede deberse a múltiples causas. Las razones más frecuentes de esta dolencia son:
Compra Deshumidificadores
amplia gama de deshumidificadores ¡asesoramiento profesional! www.rcosersa.com
Lector DNI Multifunción
de Bosillo DNIe+SIM+Tarjetas Flash Compra Segura en ElCorte y laFNAC LectorDNI.es
  • Desorden temporomandibular por fractura, dislocación o problemas de alineación dental.
  • Problemas al morder.
  • Hábitos de tensión en la mandíbula como bruxismo, rechinar dental, comerse las uñas o uso excesivo de goma de mascar.
  • Estrés.
  • Dolor de dientes, recuperación tras una operación dental, gingivitis.

Remedios caseros para el dolor de mandíbulas

Masajes

Remedios caseros para el dolor de mandíbula 3.jpg Masajear suavemente al tiempo que se abre y cierra lentamente la mandíbula es uno de los remedios caseros y naturales más efectivos. Además fortalece los músculos de la zona.

Compresas

Remedios caseros para el dolor de mandíbula 4.jpeg La aplicación de compresas tanto frías como calientes es uno de los métodos caseros más comunes para aliviar este dolor. Embebe una toalla en agua tibia y colócala en ambos lados de la mandíbula para relajar la musculatura de la zona, incrementar la circulación y aliviar el dolor. También puedes usar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla y aplicarla del mismo modo. Las compresas frías son muy beneficiosas para curar naturalmente el dolor de mandíbula.

Manejo del estrés

Remedios caseros para el dolor de mandíbula 5.jpg El estrés puede provocar hábitos tensionantes para la mandíbula como el morderse las uñas o el rechinar los dientes. Incorpora técnicas de relajación y manejo del estrés como yoga y meditación, descansa lo suficiente y mantén una postura cervical adecuada.

Dieta

Remedios caseros para el dolor de mandíbula 6.jpg Cuando se sufre de dolor de mandíbula se recomienda evitar alimentos duros y crujientes como nueces, vegetales crudos o panes duros. Elige sopas, purés, vegetales cocidos, yogurt, quesos blandos y alimentos líquidos. Por otro lado, incorpora vitamina A, C, calcio y magnesio a tu dieta y evita la cafeína, que tiende a tensar los músculos.
Con estos consejos caseros para calmar el dolor podrás lidiar con el dolor de mandíbula de modo natural. Recuerda que si la molestia persiste por más de dos semanas deberás consultar a un especialista para averiguar si existe un problema de alineación en los dientes o en la quijada, o una infección que necesite tratamiento médico.
otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares