dissabte, 7 d’abril del 2012

Vías naturales para calmar los nervios

otramedicina.com

vias_naturales_para_calmar_los_nervios2.jpg
En la tan agitada vida cotidiana que llevamos, el estrés y la tensión nerviosa son muy frecuentes. Estos, a su vez, pueden conducir a la depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial elevada u otros accidentes cardiovasculares. Hay muchos medicamentos que reducen estos niveles de ansiedad; sin embargo, es mucho más aconsejable adoptar vías naturales para calmar los nervios.

Masaje

vias_naturales_para_calmar_los_nervios3.jpg


Se ha probado que los masajes corporales ayudan a calmar los nervios pues liberan la tensión en los músculos y con ello el dolor. El cuerpo libera serotonina, un analgésico natural, aumentando la sensación de bienestar. Este remedio reduce la ansiedad, los síntomas de abstinencia, el estrés y la depresión. Recibe un masaje cuando te sientas mentalmente alterado y verás cuánta mejoría alcanzas.

Yoga

vias_naturales_para_calmar_los_nervios4.jpg
El yoga, al promover una respiración profunda y un estado de quietud, ayuda a eliminar el estrés. Cuando practiques el yoga, trata de mantener tu mente lo más reposada posible y libre de cualquier interferencia externa. En los ejercicios yoga es importante respirar mientras se realiza cada movimiento, y mantener el cuerpo tranquilo y relajado.
El yoga calma la mente, por tanto, ayuda con los estados ansiosos, la angustia, la depresión y la hipertensión. Recuerda no tratar de realizar los ejercicios rigurosamente, sino dejar que tu cuerpo, de manera espontánea y natural, vaya flexibilizándose hasta alcanzar los niveles más altos.

Meditación

vias_naturales_para_calmar_los_nervios5.jpg
La meditación es un ejercicio muy útil para calmar los nervios ya que, al igual que el yoga, ayuda a la mente a relajarse alejando de los problemas el foco de atención y haciendo que se concentre en una imagen o palabra determinada o en la propia respiración.
Se realiza sentado, piernas cruzadas en una superficie cómoda, o acostado. La persona no debe dormirse. La mente durante la meditación debe mantenerse activa, solo que tranquila. Es importante también respirar profundamente inhalando el aire por la nariz y exhalando por la boca. Se pueden usar sonidos como Om o cualquier otro que te haga sentir cómodo.

Aromaterapia

vias_naturales_para_calmar_los_nervios6.jpg
Utiliza las esencias para calmar los nervios. Algunos aromas proveen al organismo de energía y ayudan a inducir un estado de relajación. Escoge aquellos que evoquen momentos felices de tu vida, de modo que puedas sentirte feliz y pleno.
La fragancia de algunos aceites esenciales, como los de manzanilla, salvia y bergamota, puede ser inhalada directamente de la botella. Basta sostenerla aproximadamente a 15 cm de la cara y permitir que el olor flote hasta la nariz. Se puede también aplicar una gota en las manos y hacer una especie de caja acercando la nariz y oliendo. Con tres inhalaciones se logra un estado de tranquilidad.

Hierbas medicinales

vias_naturales_para_calmar_los_nervios7.jpg
Ciertas hierbas tienen la propiedad de inducir estados de relajación. El té de manzanilla ayuda a calmar los nervios. La agripalma tomada en forma de infusión reduce la ansiedad. La hierba de San Juan tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. La hierba de limón posee efecto sedante. Si se prepara un té de raíz de valeriana se induce el sueño. Se recomienda tomarlas antes de horarios de descanso o antes de dormir, nunca cuando se va a conducir.

Con estas vías naturales para calmar los nervios podemos reducir los estados de tensión que la vida cotidiana muchas veces propicia, evitando los efectos secundarios que acarrearía utilizar los medicamentos convencionales para estos fines.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares