dilluns, 28 de maig del 2012

Beneficios para la Salud de los Frijoles Negros

Beneficios para la salud de los frijoles negros
Beneficios para la salud de los frijoles negros

Los frijoles negros, al igual que todos los granos comunes, están cargados de proteínas, fibra, molibdeno, zinc y cobre. Sin embargo, los beneficios para la salud de los frijoles negros son mayores por su alta concentración de antocianinas.
Las antocianinas son pigmentos flavonoides que dan color a muchos frutos negros, bayas y legumbres, y brindan extraordinarios beneficios para la salud.

Poder antioxidante

Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry investigó la actividad antioxidante de 12 variedades comunes de frijoles secos. Los frijoles negros demostraron tener la mayor actividad antioxidante.

Los investigadores también encontraron que cuanto más oscura es la cubierta del grano, mayor es el contenido de flavonoides.

El contenido de antocianinas general de frijol negro se estima en alrededor de 214 miligramos por cada 100 gramos.

Los antioxidantes protegen a las células contra los radicales libres, sustancias nocivas que pueden causar daño a las células del cuerpo. El daño celular causado por los radicales libres puede dar lugar a una serie de enfermedades degenerativas y crónicas como la enfermedad de Alzheimer, muchos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, problemas del sistema inmune, arteriosclerosis, demencia, diabetes, trombosis y trastornos oculares.

Efecto antienvejecimiento

Las antocianinas y otros flavonoides presentes en los frijoles negros también pueden prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
Cuando la piel está expuesta a la luz ultravioleta, que produce unas enzimas llamadas metaloproteinasas, que suelen romper el colágeno y la elastina, lo que eventualmente puede causar arrugas. Los radicales libres estimulan la producción de estas metaloproteinasas nocivas.
Además de proporcionar antioxidantes que pueden prevenir las arrugas, los frijoles negros proporcionan gran cantidad de proteínas que también permiten combatir las arrugas.

Propiedades desintoxicantes

Los frijoles negros proporcionan una gran cantidad de molibdeno. El molibdeno es un oligoelemento que desempeña un papel esencial en la salud humana. Este es necesario para formar y activar varias enzimas importantes en la desintoxicación del cuerpo humano, incluyendo aldehído oxidasa y sulfito oxidasa.
El aldehído oxidasa neutraliza el acetaldehído, el cual tiene propiedades cancerígenas. El sulfito oxidasa convierte los sulfitos (potencialmente dañinos) en sulfatos (inofensivos).
Los sulfitos potencialmente dañinos entran en el cuerpo a través de alimentos que utilizan conservantes y bebidas alcohólicas.

Bajo índice glucémico

Con un índice glucémico de 30, los frijoles negros son considerados un alimento de bajo índice glicémico. El índice glucémico clasifica a los alimentos y las bebidas en base a su potencial de elevar la glucosa en sangre.
Los frijoles negros y otros alimentos con bajo IG, se absorben lentamente en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Esto ayuda a prevenir los antojos de alimentos dulces y los cambios en el estado de ánimo.
Fuente: Heal With Food


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares