dijous, 31 de maig del 2012

Ejercicios para el Dolor de Cuello



Cuando sufrimos algún dolor, por lo general recurrimos a un analgésico para paliar el dolor por lo menos durante un tiempo. Un nuevo estudio ha demostrado que los remedios o tratamientos sencillos como masajes y ejercicios caseros, son útiles para aliviar un dolor de cuello moderado con resultados más duraderos.

El dolor de cuello es tan común, que la mayoría de nosotros lo hemos sufrido alguna vez y se dice que es una de las causas más frecuentes de consulta médica cada año. Aunque el dolor de cuello puede ser tan fuerte y grave que es capaz de interferir con las actividades diarias, los productos de farmacia ofrecen muy poca ayuda. A lo más, se podrá tomar un analgésico o una droga más fuerte contra el dolor, con los consiguientes efectos secundarios negativos, sin garantía de alivio.

Un nuevo estudio publicado en el número de enero de este año de la revista Anales de Medicina Interna, demuestra el poder de las terapias alternativas para el dolor de cuello. Los participantes en ese estudio fueron divididos en tres grupos. A uno de estos grupos se les dio tratamiento quiropráctico, a otro grupo se les dio tratamiento con medicamentos y al tercer grupo se le instruyó cómo hacer ejercicios terapéuticos en casa para remediar su dolor.

Después de 12 semanas, se comprobó que los participantes que no recibieron medicamentos, reaccionaron mejor que a quienes se les administraron analgésicos. Del grupo que recibió tratamiento de quiropráctica, un 57% de ellos reportaron disminución del dolor, de los miembros del grupo que trataron su dolor con ejercicios, el 48% experimentó mejoría y alivio. Sin embargo, quienes recibieron analgésicos sólo el 33% vieron mejorar su dolor.

Los beneficios a largo plazo de los tratamientos son igualmente impresionantes. Un año después, las personas de la quiropráctica y de los ejercicios caseros, aún experimentaban mejoría y 53 por ciento en cada uno de estos grupos vio reducción del dolor en 75% en contra del solo el 38% del grupo que tomó analgésicos.

Además de ofrecer menos eficacia, los analgésicos tuvieron que tomarse cada vez en mayor dosis para que surtieran efecto, lo cual ofrece un riesgo por los efectos secundarios que pueden provocar.

Si usted toma medicamentos durante largos períodos, estará arriesgando tener mayores efectos negativos en su organismo, tales como males gastrointestinales. Está claro que los medicamentos no solo son riesgosos, sino poco eficaces en comparación con las alternativas naturales para lidiar con el dolor de cuello.

www.masajesmataro.com
info@masajesmataro.com
Mov. 635086982  Tlf 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares