dilluns, 28 de maig del 2012

Falsos mitos sobre dietas

de La medicina china

Continuamos por este recuento de los falsos mitos para adelgazar. Es el turno de revisar con detalle los ingredientes que solemos incluir equivocadamente en nuestra rutina alimenticia con el propósito de "acelerar" el proceso de adelgazamiento.

Muchas personas piensan que el consumo de patatas y pastas suelen ser perjudiciales o son un riesgo para engordar de forma drástica, cuando en realidad ambos alimentos son muy recomendables para equilibrar una dieta nutritiva y saludable. Este tipo de productos pueden ser de gran ayuda cuando se pretende bajar de peso a través del control de calorías. Tanto las pastas como las patatas aportan fibras y energía al cuerpo para continuar el día.

Esta misma premisa se repite en el caso de las ensaladas por la noche. Existe la idea que cenar ensalada puede engordar, pero contrariamente a este mito, el consumo de vegetales por la noche es uno de los menús más aconsejables en una dieta. Las ensaladas verdes, el pescado a la plancha y el yogur descremado son la mejor combinación que podemos incluir en nuestra cena de la noche.
Y antes de ir a dormir no puede faltar el licor digestivo, una costumbre que nos remonta a cientos de años, cuando se solía tomar un chupito después de cada cena con la vieja idea que "favorecería a la digestión". Irónicamente el alcohol tiene calorías vacías, lo que significa que no aporta absolutamente nada al organismo. Por el contrario, una copa de vino supone alrededor de 40 calorías. En vez de eso, es mejor servirse una buena taza de té verde.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares