dijous, 24 de maig del 2012

FLORES DE BACH Y RENDIMIENTO ESCOLAR

   "Remedio examen" de las Flores de Bach: ¿panacea o engaño? 

     Entre los estudiantes se está haciendo cada vez más popular el "Remedio examen" de las Flores de Bach. En época de estrés ante la sucesión de exámenes de final de curso, selectividad, oposiciones... el remedio floral ayuda a rebajar los niveles de ansiedad y mejora la concentración. Sin embargo, algunas voces se levantan en contra de tal remedio porque a ellos "no les funciona". Hace poco, una madre me comentaba como sus dos hijos tomaron el remedio, pero solo a su hijo mayor le fue bien, mientras que el pequeño no encontró la ayuda que buscaba. 
     No debemos olvidar que el gran avance y éxito de la terapia floral desarrollada por Edward Bach consiste en la personalización de la dolencia o situación que se vive, frente a un tratamiento común que sirve para todos. 
    Si bien es cierto que el "remedio examen" es muy útil, no debemos olvidar que lo realmente válido es una combinación personalizada en función de las necesidades del individuo y sus respuestas frente a la situación de estrés y preocupación que vive.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares