dijous, 24 de maig de 2012

La guanábana y sus agentes anticancerígenos

Guanábana: ¿una posible cura contra el cáncer?


Guanábana: Una posible cura contra el cáncer.jpg
Desde hace tan solo unos pocos días una revolucionaria noticia sobre una supuesta cura para el cáncer sorprendió al mundo. ¿De qué estamos hablando? De una fruta tropical, generalmente encontrada en la selva peruana, en la India, Filipinas, en Australia, y en algunas regiones de Hawai que podría eliminar las células malignas del cuerpo, sin dañar las nuevas células en proceso de reproducción: la guanábana.

¿Qué es la guanábana?

La guanábana es un fruto tropical del árbol de graviola. Suele ser bastante grande, generalmente llega a pesar unos 4 kilos y a medir hasta unos 40 centímetros de largo. Su forma ovoide sí ofrece la peculiar apariencia de la que muchos frutos tropicales disponen. Se caracteriza en especial por tener pequeñas y gruesas espinas por fuera, una cáscara bastante blanda, y un interior sumamente jugoso, pálido y suave.
Guanábana: Una posible cura contra el cáncer5.jpg


Su aroma es sumamente delicioso. Por otro lado su sabor es ácido, con un pequeño dejo de agridulce, muy similar al sabor que puede apreciarse en un mango o en una piña. En cuanto a su color interno, como puede apreciarse a simple vista, es de un color verdoso amarillento muy notorio. Las semillas son de color castaño y por cierto se desprenden con mucha facilidad.

Esta peculiar fruta tropical ha comenzado a ser noticia por sus importantes beneficios naturales para nuestra salud, y también por disponer de agentes anticancerígenos especiales que al parecer funcionan con una efectividad 10.000 veces mayor que el Adriamycin, una de las drogas quimioterapéuticas más utilizadas en el mundo entero.
Guanábana: Una posible cura contra el cáncer2.jpg
Al parecer, algunos de los compuestos más activos de dicha fruta han demostrado que tienen el poder de disminuir, retrasar, y hasta eliminar algunas de las células malignas del cuerpo, sin afectar en lo más mínimo a las nuevas células sanas que comienzan su producción. Cabe destacar también que estas disminuciones aluden a 12 tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pecho, el de colon, el de próstata, el de pulmón, el de páncreas, entre otros.
¿Parece imposible, verdad? Y seguro que te estarás preguntado por qué es que si dicha planta es tan milagrosa se mantuvo en secreto todo este tiempo.

¿Por qué se mantuvo en secreto la posible cura?

Según especifica "Elmundoalinstante", después de que comenzaron a conocerse las magníficas propiedades que dicha fruta y el mismísimo árbol de Graviola poseían, una corporación americana multimillonaria comenzó una investigación con el fin de encontrar una cura contra el cáncer por medio de dicha fruta.
Guanábana: Una posible cura contra el cáncer3.jpg
Claramente, todas las pruebas e investigaciones demostraron que la guanábana era fantástica. Sus hojas, sus raíces, su pulpa, e incluso hasta sus semillas tenían propiedades benefactoras para el cuerpo, como también para contrarrestar la enfermedad.
La compañía gastó por supuesto sumas de dinero importantísimas para tratar de demostrar la efectividad de la guanábana como uno de los remedios más acertados contra el cáncer, pero se toparon con un pequeño inconveniente que desmoronó todas sus ideas de aumentar y triplicar las ganancias multimillonarias que pensaban extraer de dicho descubrimiento. La graviola es una planta, motivo por el cual no era patentable para la ley federal de los E.E.U.U. y no había ninguna manera de obtener ganancias sólo con los extractos de dicho árbol.
¿Qué hizo la compañía? Al ver que se hallaban ante un producto que no podían patentar e imposible de reproducir, que no existía forma alguna de ganar dinero con su investigación, optaron simplemente por archivar la información que habían descubierto. Sin embargo un científico que participo en dicha investigación compartió los resultados con el Instituto de Ciencias de la Salud, y he aquí las buenas nuevas.
Actualmente, las investigaciones por supuesto continúan, y quizás estemos ante uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la ciencia.
¿Será la Guanábana la cura que la ciencia tanto ha esperado?
Guanábana: Una posible cura contra el cáncer4.jpgGracias a esta revolucionaria noticia ya pueden encontrarse algunas imitaciones en cuanto al sabor de dicha fruta. ¿Por ejemplo? Me he encontrado un jugo Tang de Guanábana. Siendo una fruta exótica, tropical, muy difícil de encontrar, ¿cuáles son las posibilidades de que puedan extraerle el aroma?
de otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares