dijous, 10 de maig del 2012

La reflexología

Se basa en que tanto el pie como la mano son un espejo del  cuerpo. La forma más común es la reflexología del pie, conocida por sus efectos relajantes y de beneficio para el organismo.
El pie está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Con la reflexología se trata de realizar presión sobre estas zonas para la obtención de energía vital, ayudar a estimular el sistema inmunológico y calmar la mente.  La reflexología es una técnica que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo.
La reflexoterapia podal se basa en el hecho de que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna enfermedad: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría. Por ello, la reflexología puede ser dolorosa cuando se presiona sobre estos puntos.
Cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (es decir, depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente.  Con la reflexología, al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.
acupuntura-barcelona


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares