dimarts, 8 de maig del 2012

¿Tienes inteligencia naturalista?

Seguramente, muy pocas veces escuchaste hablar de este tipo de inteligencia. Descubrí de qué se trata y sí eres portador de ella con esta sencilla prueba.
En 1995, Howard Gardner describió la inteligencia naturalista como la capacidad de reconocer plantas, animales y otros elementos del mundo natural, como piedras, fósiles o nubes. Las personas con este tipo de inteligencia son muy conscientes de su entorno y de los cambios que se producen en él. Tienen una percepción sensorial y, a menudo, se dan cuenta de cosas que otros pasan por alto.
La empatía con la naturaleza suele ir unida a su capacidad de distinguir y categorizar ejemplares biológicos y geológicos. Por ello, es habitual que desde niños, los individuos con una buena inteligencia naturalista coleccionen objetos como plumas, hojas y caracoles. Además de tener una fuerte conexión con el mundo natural, estas personas también adoran los libros y los documentales sobre naturaleza.
PONTE A PRUEBA…
Decide si cada afirmación es verdadera (2 puntos), cierta en parte (1 punto) o falsa (0 puntos). Luego, suma los puntos.
  1. Me gustan los animales y, por lo general, consigo que confíen en mi.
  2. Me gusta estar en contacto con la naturaleza, y habitualmente hago senderismo o voy a acampar.
  3. Tengo buenas habilidades sensoriales: gusto, tacto, vista, oído y olfato.
  4. Percibo cosas sobre el clima, como las formaciones nubosas o la dirección del viento.
  5. Me gusta contemplar y entender los fenómenos naturales, como la posición de las estrellas o el movimiento de las mareas.
  6. Me gusta cultivar plantas y podría decirse que tengo buena mano con ellas.
  7. Detecto patrones en mi entorno: cambios, diferencias, similitudes y vínculos.
  8. Me gusta coleccionar objetos naturales o relacionar datos sobre objetos y acontecimientos naturales.
  9. Me encantan los documentos sobre naturaleza o leer libros y revistas sobre el tema.
  10. Me preocupa la conservación del medio ambiente.
Respuestas:
12 puntos o menos
Tienes una inteligencia natural normal, y seguramente piensas que la naturaleza no es tan importante para tu vida. Puede que sientas algún interés concreto por ella, traducido por ejemplo en cuidar una mascota, pero no sientes una afinidad total. Intenta desarrollar esta faceta fijándote en el clima, los animales y las plantas que te rodean.
13 puntos o más
Gozas de una excelente inteligencia naturalista y de una buena afinidad con la naturaleza, que probablemente comenzó en tu infancia. Te ves como parte de un mundo natural más amplio y te interesan mucho los animales, las plantas y el medio ambiente.

Sabías que…

  • Muchos miembros de tribus, por ejemplo los aborígenes australianos, poseen y valoran mucho la inteligencia naturalista.

  • Charles Darwin, el autor de El origen de las especies, poseía una gran inteligencia naturalista.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares