dilluns, 7 de maig del 2012

Nutrientes relajantes

Suele ser habitual que el estrés y la ansiedad sean vistos como dos trastornos ciertamente normales, ya que es común escuchar frases tales como qué estrés tengo o incluso vivir el día ansiosos por problemas, preocupaciones o circunstancias varias que nos ocasionan esta tensión nerviosa.

Está claro que ni el estrés debe ser visto como un trastorno normal, ni la ansiedad debe ser dejada como una tensión nerviosa que se pasa cuando nos relajamos. Porque ocasiona una serie de consecuencias en nuestra salud, en especial cuando ambos trastornos son mantenidos en el tiempo, y la persona no hace lo posible por reducirlos y eliminarlos de su día a día.
El aumento de casos tanto de ansiedad como de estrés es debido sobretodo a la situación de crisis financiera, económica y laboral en la que nos encontramos inmersos desde hace ya más de dos años. Y es que tanto la pérdida de trabajo como, por ejemplo, las posibilidades de perderlo puede llevarnos a sentir preocupación, que de mantenerse puede derivar en estrés y ansiedad.
Aunque existen tratamientos médicos específicos para reducir la sintomatología típica del estrés y la ansiedad, desde la alimentación podemos conseguir un efecto relajante. A continuación te indicamos los mejores nutrientes relajantes (considerados incluso como unos beneficiosos ansiolíticos naturales).

Los mejores nutrientes relajantes

  • Vitaminas del grupo B: son fundamentales para el sistema nervioso, dado que su deficiencia tiende a causar estrés y ansiedad, irritabilidad e insomnio. Las puedes encontrar en los cereales integrales, determinadas verduras (como la lechuga, col, espinacas o rábanos) y los frutos secos.
  • Magnesio: es un mineral que además de ser beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, es interesante para ayudarnos a relajarnos. Lo podemos encontrar en verduras (como las espinacas), legumbres (como las judías), y frutos secos.
  • Triptófano: es un aminoácido que se transforma en serotonina, por lo que es un nutriente ideal para mantener constantes en el organismo los niveles de serotonina, aportando a su vez un efecto relajante. Lo podemos encontrar en los lácteos, frutas (como el plátano) y el pavo.
  • Hidratos de carbono complejos: son ideales no solo para mantener un peso ideal, sino para aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro, evitando a su vez la carencia de glucosa en la sangre, actuando como relajante/tranquilizante. Los puedes encontrar en cereales integrales y alimentos elaborados a base de harina integral.
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares