dimecres, 30 de maig del 2012

Tratamiento de la Hernia Discal con osteopatia

Una Hernia discal es el desplazamiento de parte del contenido interno del disco (núcleo pulposo) a través de una fisura en la parte externa del disco (anillo fibroso) que produce por un lado un compromiso mecánico sobre el nervio (raíz nerviosa) y un proceso inflamatorio que va a generar una irritación química sobre dicho nervio (raíz nerviosa), produciendo generalmente un dolor irradiado hacia el brazo, si la hernia es cervical, o a la pierna en el caso lumbar. En la gran mayoría de los casos el dolor remite totalmente con tratamiento conservador.

Antes de describir el tratamiento de la hernia discal conviene destacar que no siempre una hernia discal da síntomas clínicos, es decir podemos tener una hernia y no saberlo.

Por lo que si se nos diagnostica una hernia, no hay que pensar que tengamos una patología que revista importancia, a pesar de lo aparatoso del dolor y lo que nos incapacita cuando está en fase aguda, porque esa hernia con toda probabilidad ya existía antes de sentir dolor. Esto explica que existen otros

factores que influyen en el proceso de dolor como son: el factor inflamatorio, espasmos musculares, malas digestiones que aumentan la presión dentro del abdomen, restricciones de movimiento en las articulaciones que crean tensiones músculo-ligamentosas y capsulares.

Los últimos estudios han demostrado que tan sólo un reducidísimo número de casos son quirúrgicos ( entre 3% y 5%). Con lo que hay restar importancia a esas protusiones, hernias ó abombamientos que a menudo los profesionales que no están muy familiarizados con esta patología tienden a resaltar, produciendo miedo e incertidumbre en determinados pacientes desinformados.
Como por ejemplo el nervio ciático (el más común dentro de este tipo de patologías).

www.masajesmataro.com
info@masajesmataro.com
Mov. 635086982  Tlf 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares