divendres, 22 de juny del 2012

7 pilares anti-envejecimiento


La ciencia los estableció con el objetivo de envejecer en buen estado y de forma saludable. Pero la cuestión no es sólo agregar años a la vida sino también calidad.
1.- BATALLA A LOS RADICALES LIBRES
Son responsables del deterioro celular. Una forma efectiva de combatirlos es a través de los alimentos antioxidantes como frutillas, ajo, kiwi, té verde, lentejas, entre otros.
2.- PH EN EQUILIBRIO
El envejecimiento también es provocado por la acumulación de desechos ácidos. Para sobrevivir, el cuerpo debe mantener el pH (medida que evalúa la acidez) ligeramente alcalino. Puede conseguirlo limitando el consumo de alimentos altamente procesados, ya que estos acidifican el organismo.
3.- ESTRÉS BAJO CONTROL
La percepción de estar estresado puede agregar años a la edad biológica de una persona. Además, el estrés psicológico está relacionado con una función inmunológica débil y un mayor riesgo de contraer infecciones. La meditación ayuda a aliviar esta sensación de estrés.
4.- PRESERVAR LA DESTREZA MENTAL
Ejercitar el cerebro ayuda a luchar contra el deterioro cognitivo. Una investigación de la Universidad de California demostró que navegar por internet sirve para preservar habilidades mentales al envejecer. Hacer crucigramas también ayuda.
5.- ACTIVIDAD FÍSICA
El ejercicio activa zonas cerebrales y, en combinación con acciones musculares y reacciones fisiológicas, produce un aumento de flujo sanguíneo. También mejora la respiración, el ritmo cardíaco y ayuda a equilibrar el sistema sensorial y propioceptivo.
6.- HORMONAS EN ARMONÍA
Con los años, se produce una alteración en el ritmo de producción de las hormonas. Una de las más afectadas es la melatonina, vital para lograr un sueño reparador. Esas variaciones pueden provocar un mayor riesgo de sufrir arritmias o infartos de miocardio. Los tratamientos de reemplazo hormonal son las soluciones más utilizadas en estos casos.
7.- RESTRICCIÓN CALÓRICA
En la Universidad de Cornell, Estados Unidos, se sometió a ratas a una dieta muy baja en calorías, y se observó un aumento de un 33% en su límite de vida. Además, estos animales extendían su juventud y sufrían menos enfermedades si se mantenían con dietas hipocalóricas. Actualmente, los científicos intentan averiguar los efectos que esas dietas restrictivas podrían tener en los humanos.

revista buena salud
www.masajesmataro.com  Info@masajesmataro.com
635086982 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares