diumenge, 3 de juny del 2012

Como hacer un masaje relajante

Como hacer un masaje relajante

Masaje y relajación

Entre los beneficios del  masaje relajante:
  • Un buen masaje logra mejorar la circulación, de esta manera los órganos reciben más oxígeno.
  • Se estimula el flujo linfático, beneficioso para potenciar el sistema inmunológico.   
  • Relaja y suaviza músculos lesionados o cansados. 
  • El masaje consigue que se liberen endorfinas sustancias analgésicas naturales de nuestro cuerpo.
  • A través del masaje se trasmite sensación de calidez. Cuando alguien está triste frotarle la piel trasmite sensaciones de calma.
Hay distintas técnicas de masajes de relajación. El masaje sueco, el masaje Shiatsu, el masaje con piedras calientes, masaje Ayurveda y muchos otros. La mayoría de las técnicas usan distintos movimientos, desde suaves toques con la punta de los dedos a movimientos con los nudillos y la mano extendida, de esta forma, van trabajando todas las partes del cuerpo.
Como hacer un masaje relajante
Los trazos pueden variar en velocidad y presión combinando distintas intensidades y movimientos para lograr un efecto más profundo de relajación. Cuando se da un masaje de relajación es importante que los movimientos sean rítmicos y se aumente la velocidad y la presión de forma gradual, la persona no debe notar cambios bruscos.

Cómo hacer un masaje relajante

1-    Crear un ambiente que invite a la relajación. Luces suaves, evitar ruidos, fuera televisión, si es posible poner una  música relajante ,sino, el silencio.
2-    Seleccionar un aceite para masajes hay muchos, puedes tener varios y que la persona escoja el que más le guste, puede ser de lavanda, manzanilla, romero, jazmín.
Como hacer un masaje relajante
3-    Comenzar con movimientos de deslizamiento ascendentes que van en dirección al corazón, Se comienza  por el cuello en dirección al corazón o por los pies y se asciende de forma suave. Estos movimientos deben ser firmes pero no exagerados, con estos movimientos estamos estimulando la circulación de retorno. Los movimientos pueden ser también siguiendo un patrón circular, mantener las manos extendidas al dar el  masaje.
4-    Preguntar a la persona qué zonas de su cuerpo nota tensas o siente molestias. Puedes insistir más en estas zonas con movimientos de deslizamiento con la palma extendida, poner unas gotas de aceite en esas zonas y trabajarlas ayudará a lograr una sensación de bienestar.Como hacer un masaje relajante
5-    Una vez has trabajado una zona puedes alternar el masaje relajante pasando suavemente las yemas de los dedos, o las uñas de forma muy suave. Un pañuelo de seda, o una corbata de seda que ya no uses es el el complemento ideal para el masaje relajante. Se pone el pañuelo sobre la piel y se va deslizando mientras se le dice a la persona que sentirá el contacto con la seda y de esa manera logrará relajarse más fácilmente.
6- Una vez se ha terminado el masaje, animar a la persona para que se quede inmóvil durante al menos diez minutos, este momento es ideal para si la persona quiere hacer meditación o técnicas de relajación con respiración.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares