dilluns, 4 de juny del 2012

Relacionan la depresión con un mayor riesgo de enfermedad arterial

Relacionan la depresión con un mayor riesgo de enfermedad arterial

Las personas deprimidas pueden tener un mayor riesgo de padecer enfermedad arterial periférica (PAD), según sugiere un nuevo estudio.

PAD se debe a un estrechamiento de las arterias de las piernas y la pelvis. Se sabía que la depresión era un factor de riesgo para la constricción de las arterias del corazón, pero su relación con la PAD no estaba del todo clara.

En este estudio, los investigadores dirigidos por Marlene Grenon de la Universidad de California, examinaron datos sobre más de un millar de hombres y mujeres que fueron seguidos de cerca durante 7 años.

Al comienzo del estudio, PAD estaba presente en un 12% de los participantes con depresión y en el 7% de aquellos sin depresión. Durante los siete años de seguimiento, el 9% de los pacientes depresivos tuvieron PAD, comparado con el 6% de los pacientes no depresivos.

"El estudio nos recuerda la importancia de examinar a todos los pacientes para detectar signos y síntomas de la depresión. El tratamiento agresivo de la depresión puede mejorar los factores de riesgo modificables y disminuir el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y la enfermedad arterial periférica", dijo el doctor Lawrence Phillips, profesor asistente en el departamento de medicina de NYU Langone Medical Center.

Sin embargo, Phillips dijo que pueden ser necesarios más estudios para aclarar la relación entre la depresión y la PAD.

"Sabemos que hay múltiples factores de riesgo para desarrollar enfermedad arterial periférica, tales como el consumo de tabaco y la hipertensión arterial. Estos no fueron excluidos en el análisis, por lo que no podemos decir en este momento si el hecho de que la persona tenga depresión se asocia independientemente con la PAD", señaló Phillips.

Los calambres, la fatiga o el dolor en los músculos de las piernas o la cadera al caminar o subir escaleras, son los síntomas más comunes de la PAD. El dolor generalmente desaparece con el reposo.

La presión arterial alta y el colesterol alto son factores de riesgo para la PAD, y las personas que fuman o tienen diabetes tienen un riesgo especialmente elevado para la condición.
Fuente: Health.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares