diumenge, 3 de juny de 2012

Con el estrés, mejor prevenir que curar

Entre el ocupado horario laboral, cuidar de los niños, llevar a cabo diligencias, y las otras miles de cosas por hacer en un día, es fácil olvidar la cantidad de estrés de la cual se está sometido. Pero nuestro cuerpo, sin embargo, se encuentra muy consciente de esto, y la tensión podría empezar una cadena de problemas de salud. Por eso es importante tener una rutina de relajación para esos momentos en que nos sentimos abrumados.estres prevenir Con el estrés, mejor prevenir que curar
Lo primero es saber identificar cuándo se está llegando a la zona de peligro donde los niveles de estrés puedan empezar a ser intolerables, pero esto no siempre es fácil de hacer porque las señales que nos da nuestro organismo pueden ser sutiles. Para mantener chequeados los niveles de estrés, es recomendable tomarse al menos 5 minutos diarios para pensar si ha ocurrido algún cambio inusual en los hábitos diarios, sobre todo alimenticios o del sueño, o la salud física que pueda deberse a los niveles de ansiedad.
Es bien sabido que una buena dieta y una rutina diaria de ejercicio son fuertes combatientes contra el estrés a largo plazo. Pero existen otras formas que nos pueden resultar más accesibles en lo que se refiere a disminuir la ansiedad en situaciones particulares. Entre estas, pasar un tiempo con algún amigo nos ayuda a aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo. Tomarse un recreo y salir a dar una vuelta para tomar aire fresco puede, también, despejar nuestra mente ayudándonos a tomar las cosas con más calma y no entrar en un pico de estrés fatal
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