dijous, 28 de juny del 2012

El efecto curativo del sonido y la música



Desde los inicios de la humanidad, el sonido ha jugado un papel importante en ritos sagrados y rituales de curación. Tanto si estamos escuchando música, hablando o cantando, estamos inmersos en un intercambio de vibraciones que es casi siempre inconsciente. Si optamos por ser un poco más conscientes de este proceso, podemos encontrar en nuestro interior un modo de sanarnos a nosotros mismos.

Cuando escuchamos música, el cuerpo se pone en sintonía con el ritmo o melodía que estamos escuchando. La música que tiene un ritmo similar o inferior al ritmo cardiaco, produce un efecto relajante. Al escuchar ciertos tipos de música el cuerpo produce sustancias similares a los opiáceos que ayudan a sentirse mejor y regular el sistema inmunitario.
Mantras
Los mantras son otro modo de curación mediante el sonido. Un mantra es una palabra o sonido que se repite una y otra vez. Esta repetición interrumpe nuestra incesante charla mental, ayudándonos a silenciar nuestras mentes. Los mantras estimulan el flujo de linfa, encargada de eliminar toxinas del cuerpo. Además, las vibraciones que creamos mediante el sonido de nuestra voz afecta a la glándula pituitaria, mejorando así la función del sistema endocrino.

En algunos centros de meditación, los mantras se eligen utilizando los sonidos básicos del alfabeto sánscrito. Cada persona tiene su propio mantra, que se convierte en un medio para llevarla más allá de su mente hacia un estado de conciencia pura.

Tanto si optas por usar mantras como si decides utilizar cualquier tipo de música que te guste, no olvides que el sonido y la música pueden influir en tu bienestar y tu salud.
Fuente artículos de salud
www.masajesmataro.com  Info@masajesmataro.com
635086982 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares