divendres, 1 de juny del 2012

La creciente acogida de Terapias Alternativas en hospitales

Algunos hospitales de EEUU están ofreciendo terapias alternativas como complemento a los procedimientos médicos modernos. Reiki, acupuntura, homeopatía o masaje terapéutico comienzan a tener cabida en la comunidad médica a pesar de que la ciencia no encuentra respuestas que encajen con su método lógico y pragmático.
Un reciente estudio entre más de 1.400 hospitales estadounidenses muestra que las instituciones médicas del sistema comienzan ahora a proporcionar terapias alternativas en respuesta a su creciente demanda. Más allá de lo que a día de hoy podemos explicar y demostrar, existe una innegable realidad: más allá de nuestra creencias, se encuentra lo que nos resulta útil.
"Cada vez con más frecuencia, los pacientes requieren un cuidado y una humanidad que van más allá de lo que la mayoría considera normal, habitual y establecido", afirman los investigadores Rita Ananth, de la American Hospital Association, y William Martin, del College of Commerce de la  DePaul University, en Chicago. "Y los hospitales están respondiendo a estas necesidades ofreciendo las terapias que la comunidad pide". El top 6 de terapias alternativas demandadas por los pacientes lo componen los masajes terapéuticos (71%); tai chi, yoga y qui gong (47%); técnicas de relajación (43%); acupuntura (39%); visualizacióon (32%), y Reiki (30%).
A la par que estas terapias alternativas, naturales y energéticas van ganando su lugar en los hospitales, numerosos datos son necesarios para entender cómo funcionan, afirma Andrew Schafer, jefe médico del New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center. "Las terapias complementarias y alternativas deben ser escrutinadas comparando riesgos y beneficios, a la vez que deben ser sometidas a estudios de placebo, lo cual no es necesariamente malo", afirma, "y lo que hoy son terapias complementarias y alternativas, puede que mañana los pasos a seguir en la medicina".
La mayoría de los hospitales afirman que la satisfacción de los pacientes es lo que más valoran para determinar si un tratamiento alternativo es beneficioso, antes incluso que los resultados clínicos de dicho tratamiento. La Cleveland Clinic acaba de finalizar un programa piloto alternativo para pacientes que padecen del corazón. La mitad de los pacientes – más de 1.700 – optaron por el crecimiento espiritual, el arte, la música, el Reiki o la visualización, y el 93% reconoció que estos servicios les resultaron de gran ayuda.
Principio del formulario

 Principio del formulario
Principio del formulario
Final del formulario

www.masajesmataro.com
info@masajesmataro.com
Mov. 635086982  Tlf 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares