dissabte, 2 de juny del 2012

los mayores riesgos

vendrán de la mano de las enfermedades derivadas de llevar una vida sedentaria.
La depresión, la ansiedad y los cambios de humor serán la causa principal de baja productividad en el mundo desarrollado. Según el pensamiento oriental, cuando una persona esta contenta su energía fluye bien, pero la carencia de alegría dispersa esa energía vital. La manera de vencer esa falta es practicando ejercicio físico, esta es la forma más natural de liberar tensiones y el antídoto más eficaz contra el estrés, sin embargo ello requiere práctica y fuerza de voluntad.
Nuestras vidas están llenas de desafíos que nos alejan de la tranquilidad, si el objetivo nuestro es mejorar nuestra vida, desarrollar nuestra autoestima, y sentirnos vibrantes, entonces acudir al gimnasio es una maravillosa oportunidad para conseguir estas metas.

Cuando nos planteamos esperanzas y obligaciones inalcanzables, pensamos que no hacemos nada bien, de esta forma convertimos nuestra vida en una competición, una forma de conseguir nuestro equilibrio es matizando objetivos reales y factibles. Divertirse con el ejercicio es muy positivo, escogiendo opciones activas para transformar las tensiones, nos ayudará a controlar de nuevo nuestra vida, porque ésta es un regalo que se debe disfrutar. Todo esto podríamos resumirlo en la palabra FITNESS, puesto que su filosofía se centra en el ejercicio físico equilibrado y centrado en las necesidades específicas de cada uno; accediendo en nuestro interior a las fuerzas positivas, descargando al mismo tiempo las negativas y estresantes.

El deporte moderado eleva los niveles de endorfina, hormona que ayuda a mejorar el humor, puesto que tras una sesión de gimnasia, el cuerpo siempre responde a su manera: se encuentra fuerte, lleno de energía, y radiante, por eso el ejercicio físico y la salud caminan en estrecha conexión.

La salud es aquel estado del individuo que le proporciona la capacidad de usar libremente de su cuerpo, físico y psíquico, para gozar de los distintos aspectos de la vida, para tener una vida afectiva fecunda y estable y para interrelacionarse con los demás. Los niveles de salud que se disfrutan hoy, son fruto de las escalas de valores que se han ido imponiendo en nuestra sociedad.
La fuerza de la salud se basa en gran medida en el buen funcionamiento y la robustez del cuerpo y de sus órganos.
El deporte no se puede ver como una actividad física, sino como humana, siendo una necesidad, la más pura de las alegrías y la diversión por excelencia, del poder de la voluntad sobre los defectos del cuerpo.

En la actualidad se está produciendo un salto cualitativo en la demanda de salud.
Cuando las autoridades sanitarias realicen un estudio sobre los beneficios del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida y reducir los costes hospitalarios y farmacéuticos, quedará de manifiesto que las inversiones en centros deportivos producirán grandes economías tanto en sufrimiento como en dinero.
Sin duda alguna, los jóvenes buscan en el FITNESS, mejora general de su estado físico, los ya no tan jóvenes, grupo que se incorpora masivamente al nuevo fenómeno social, encuentra calidad de vida, y así este gran grupo de adeptos obtiene en su regular práctica un mantenimiento de carácter preventivo e incluso reparador.

Si iniciamos esta práctica motivada por el aspecto físico, no olvidemos que pronto la seguirá el psíquico, o sea la salud mental importantísima para acercarnos a la esquiva felicidad.

Ahora en esta época estival, una nueva savia nos revitaliza y nos empuja a mejorarnos, debemos por encima de todo aprovechar estos arranques de vitalidad, y de toma de conciencia, para iniciar un nuevo estilo de vida, puesto que es la mejor garantía de poder disfrutar de una larga existencia y hacernos más felices al compartir los regalos de la salud y la energía.
Principio del formulario

 Principio del formulario

www.masajesmataro.com
info@masajesmataro.com
Tlf. 635086982 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares