divendres, 29 de juny del 2012

Medicinas que no son tan buenas

Fui a la farmacia a comprar artículos de aseo personal y en la caja me preguntaron si no quería algo más, tal vez una caja de paracetamol, que lo tenían en oferta.
La propuesta del dependiente me hizo recordar dos cosas, a quien fuera mi doctor de cabecera, que una vez tuvo la ocurrencia de decirme que, ante la duda, él recetaba antibióticos de amplio espectro, "el antibiótico nunca está de más", me dijo; y la estadística que asegura que el paracetamol es responsable del mayor número de envenenamientos y daños hepáticos en el mundo.
No es culpa de mi anterior médico creer que los antibióticos no hacen daño. En realidad buena parte de su profesión fue inculcada en torno a ese mito. Es muy reciente que las empresas farmacéuticas ponen un honesto interés en evitar los efectos secundarios y reducir el impacto de sus drogas sobre el cuerpo. Pero los antibióticos están lejos de cumplir con alguna de estas medidas.
El paracetamol, que por cierto no es un antibiótico, tampoco es bondadoso con el cuerpo. Somete al hígado a un trabajo tal que bastan dos gramos para que pueda causar fallas hepáticas permanentes. Sin embargo te lo venden sin receta médica y es muy fácil errar la dosis.
Evita automedicarte, pero también adviértele a tu médico que deseas evitar tanto como sea posible usar medicamentos, y que deseas conocer los riesgos que estos tienen para tu salud. Limita el cuidado médico a los escenarios estrictamente necesarios y usa remedios naturales para tratar males menores.
El médico no es responsable de tu salud, lo eres tú en primera instancia. El médico no debe tener la última palabra sobre lo que es mejor para ti, la tienes tú. Es tu responsabilidad informarte y saber lo que más te conviene.
fuente: remediosnaturales


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares