dilluns, 16 de juliol del 2012

Consejos Feng Shui para la habitación de los niños

Escrito por Mª José Carrillo.
maria-jos-carrillo
¿Sabes cómo ayudar a tus hijos a crecer y desarrollarse de una manera positiva y mejorar la armonía familiar?¿Quieres que tu hijo crezca sano, feliz e inteligente? Si es así... utilizar el Feng Shui en el dormitorio de los niños, es una buena idea.
Los 10 consejos de Feng Shui para la habitación de los niños
1- Coloca fotos de la familia en la habitación del niño. Fotos de los padres, abuelos y reuniones de la familia en actitud feliz, potenciara el amor y la seguridad del niño.
2- Pinta las paredes en tonos pastel cálidos o tonos tostados. Evite los colores fríos como el color blanco, gris, azules oscuros o negros, que reducen el calor y la calidez de una habitación. Si a tu hijo le gustan los colores vivos y fuertes, como el rojo, amarillo chillón o el negro, los puedes utilizar en pequeños toques, pero no como el color dominante.
3- Evita colocar muchos espejos en la habitación, especialmente el espejo en frente o al lado de la cama, puede que tu hijo no este descansando bien. La mejor opción para colocar un espejo, es en el interior de la puerta del armario.
4- Con la iluminación es recomendable que, a parte de la luz convencional del techo, la habitación disponga de una luz más tenue. Ésta puede colocarse en una pared o en la mesita de noche. Es ideal para usarla en momentos de descanso y relajación. Cuando el niño se despierta por la noche o cuando se acuesta. La clave está en buscar el equilibrio del Yin y el Yang, crear un espacio tranquilo y propicio para dormir.
5- Los aceites esenciales o difusor de aromaterapia puedes usarlo cuando sea necesario. Por ejemplo, si tus hijos se sientan irritables e inquietos, un par de gotas de manzanilla o lavanda, los calmara muy rápido. O, si están muy cansados, añadir menta, limón o eucalipto y verás que su energía vuelve a recuperarse.
6- Añade un escritorio o área de estudio en la habitación de tu hijo, para que no se vaya a otra parte de la casa a estudiar. Los niños que tienen un lugar para estudiar, estudian más y con mejores resultados. Coloca el escritorio que el niño pueda ver la puerta de entrada de la habitación.
7- Los niños crecen rápidamente, quite los juguetes y la ropa que se haya quedado pequeña, de forma regular. También puedes fomentar la responsabilidad en tus hijos, animándoles que seleccionen al menos un juguete, para donarlo a la caridad, 1 vez al año.
8- Los campos electromagnéticos (frecuencias electromagnéticas) son las energías emitidas por los dispositivos electrónicos. Distribuya los muebles de manera que el cuerpo del niño este a un metro de distancia de las torres de ordenador, monitores o computadora y los enchufes múltiples. Evite colocar TV, computadora, consolas de juegos o de radio, en las habitaciones de tus hijos.
9- Lo mejor es evitar que las mascotas duerman en la habitación de los niños. Sin embargo, si tu hijo tiene que tener una mascota en la habitación, asegúrate de que la jaula o cojín, siempre este limpio y la mascota este sana.
10- Si tus hijos comparten una habitación, dar a cada uno, un área separada en el espacio, para que tengan su propia intimidad.
Tener un buen chi (energía) en la habitación de los niños, conducirá a una vida más feliz, el niño estará más sano, mientras que una habitación con mal chi contribuirá a un niño que no puede dormir bien, que este irritable y tienda a enfermarse con frecuencia.
Os deseo buen chi

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares