dilluns, 23 de juliol de 2012

Consejos para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un serio problema que afecta a un gran porcentaje de la población masculina mundial. Consiste en la dificultad o imposibilidad de lograr una erección completa o mantenerla durante el acto sexual. Por el hecho de ser una condición sexual relacionada a los órganos genitales, socialmente es considerado como un tema tabú, dificultando a los pacientes a confiar en sus médicos y plantearles sus problemas. En estos casos, debemos saber que los riesgos de una recuperación más lenta y complicada son mayores.
Un reciente estudio indica que en España un total del 24.6% de hombres entre 40 y 70 años sufren un grado de disfunción eréctil. Las cifras de tratamientos por estos problemas, como cabe imaginar, son considerablemente menores.
A continuación, explicaremos algunos consejos recomendados por los médicos para controlar y tratar la disfunción eréctil.
¿Cómo tratar la disfunción eréctil?
1. Abandonar totalmente el tabaco y el alcohol
La nicotina, alquitranes y demás toxinas que integran el tabaco generan pequeñas obstrucciones en las arterias, las cuales no permiten el buen flujo de sangre, disminuyendo su fuerza.
Las venas que conforman el pene tiene un tamaño considerablemente menor, por lo que los resultados pueden apreciarse de forma más notable.
El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central (SNC), reduciendo la sensibilidad de los órganos genitales y pudiendo, en su uso abusivo, causar cansancio, somnolencia, etc.
Por otra parte, el consumo moderado de alcohol y de bebidas de buena calidad, puede aumentar relativamente el deseo sexual masculino.
2. Emplear prácticas que eliminen la ansiedad
La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes de los hombres que sufren de este problema descartando, obviamente, aquellos que lo padecen por razones hormonales, enfermedades, etc.
Utiliza distintas técnicas de relajación que ayuden a controlar tu problema de ansiedad y controla la evolución de la disfunción eréctil. Si notas una leve mejoría, continúa practicándolas.
Las técnicas de relajación (ejercicios de respiración, técnicas de visualización, meditación, yoga, etc.) suelen ser, además, beneficiosas para todo el organismo y la mente, haciéndote sentir más relajado, enérgico y enfocado.
3. Comunicación
Por último, la comunicación con la pareja con la que se practica relaciones sexuales resulta fundamental. Si padecemos esta condición, es necesario que nuestra pareja entienda que se trata de un problema médico, que tiene solución y que necesitaremos, también, de su ayuda para superarlo. Generar frustraciones de ambas partes, debe ser completamente evitado.
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