dimecres, 26 de juliol del 2017

Cómo reducir calorías en tus alimentos favoritos


Con la llegada del verano todos queremos cuidarnos un poco mas y para ello no debemos dejar de comer, sino aprender a comer mejor. Mucha gente cree que comiendo menos conseguirán estar mas sanos, sin embargo muchas veces se consigue resultados contradictorios.

Lo que realmente debemos hacer es reducir las calorías de los alimentos que consumimos. Para ello debemos de entender que la forma y el modo en el que cocinemos un alimento nos permitirá reducir o aumentar las calorías totales.

Cómo reducir calorías en tus alimentos favoritos 

Por ejemplo, freír la comida es una de las peores opciones que tienes. Es cierto que al freír la comida, el resultado es bastante delicioso, sin embargo estas aumentando mucho la cantidad de las calorías de ese alimento e incluso es posible que pierda parte de las propiedades. Freír el pescado es una forma de acabar con el omega 3 que nos aportaría.

Otra buena forma de consumir algunos alimentos es a la plancha, como la carne, permitiendo que conserven la mayoría de su aporte proteico. E incluso comer algunos alimentos en crudo, como los vegetales.

Los nutricionistas van mas allá y hacen referencias a los cambios que se producen en su valores nutricionales. Algunos alimentos, sobre todo aquellos que se conocen como hidratos de carbono o carbohidratos y que contienen gran cantidad de almidón, pueden llegar a ver reducidas sus calorías si se toman fríos, esto ocurre con el arroz, las patatas, la pasta o la quínoa.

Por lo tanto una buena forma de reducir las calorías totales es tomar ensaladas de patata o pasta, que además tanto apetece en estas épocas.



El motivo de que estos alimentos tengan menos calorías en frío es porque el pico de glucosa se reduce.

La glucosa es una de las responsables de la cantidad de absorción de los carbohidratos por parte de nuestro organismo. Por esa razón un índice de glucosa menor nos permitirá asimilar menos cantidad de calorías.

Como bien os hemos dicho antes, las ensaladas son una gran opción a tener en cuenta, pero no es la única. Otra opción completamente válida y saludable, además de estar de moda, es el sushi.



El sushi es una de las mejores formas de consumir arroz y fideos fríos, junto al pescado o la carne, elaboradas de una forma saludable y aportándonos todos los nutrientes necesarios. El sushi cumple con lo mas importante de todo, tener una dieta sana y equilibrada que cubra todos nuestros requerimientos para poder estar saludables y poder realizar nuestra rutina.


--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares