dilluns, 30 de juliol de 2012

Dos consejos para superar la depresión

Los problemas del estado de ánimo están relacionados con problemas de peso, problemas de sueño y fatiga, y la depresión puede hacer daño a su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de problemas cardíacos. Si bien la depresión puede ser un tema complejo que requiere atención médica, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a elevar el espíritu.
Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, la idea de probarse unas zapatillas y ropa deportiva puede parecer deprimente en sí misma. El ejercicio, sin embargo, ha demostrado ser más eficaz que muchos antidepresivos en la reducción de la depresión mayor. Y tiene el mismo tipo de efecto en cuestiones de estado de ánimo de menor gravedad. Parte de esto se puede atribuir al efecto de las endorfinas liberadas por el ejercicio; también podemos sentir el sentido de propósito y logro que viene de completar un programa de ejercicios.
Por otro lado, podemos arreglar la dieta. Es uno de los círculos más crueles que existen: Se siente tristeza, se comen frituras. Se comen frituras, se siente tristeza. La comida, en muchos sentidos, es la verdadera medicina. Y si se puede romper ese ciclo de comer carbohidratos azucarados, carbohidratos procesados, carbohidratos fritos, y todos los alimentos considerados chatarra, entonces tendrás la oportunidad de luchar para mejorar el estado de ánimo de forma natural. Un montón de frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables pueden ayudar. Y para ayudar siempre se puede contar con un buen aliado: un pedazo de chocolate negro.
¿Que consejo darías tú para superar la depresión? dejanos tus consejos o vivencias en comentarios para ayudar a otras personas que puedan necesitarlo….gracias
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares