diumenge, 29 de juliol de 2012

Cuántas comidas diarias son necesarias para estar delgado

Según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), del CSIC, comer más de cuatro veces al día en comidas ordenadas...
y mantener una adecuada velocidad durante ellas está relacionado con una menor cantidad de grasa corporal, y mayor delgadez, independientemente del ejercicio físico que se realice diariamente.
El estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Adolescent Health y que tambien suscribe la agencia SINC, las estadísticas de la grasa corporal se consiguieron a través de la medición de seis pliegues cutáneos y de la circunferencia de la cintura de 1.978 adolescentes.
Los datos señalaron que los jóvenes medían y pesaban más, además de poseer un mayor perímetro de la cintura y de comer más rápido durante las comidas, pero acumulaban menos grasa. Destacaron los adolescentes que se saltaban el desayuno mostraban los valores de grasa corporal más altos que el resto.
La maduración sexual y el aumento de talla y peso son las características que marcan las necesidades nutricionales de los adolescentes, que durante esta etapa aumentan aproximadamente el 20% de la altura que tendrán como adulto y el 50% de su masa muscular y ósea.
Entre las sugerencias diarias para la alimentación de los adolescentes está el tomar tres o cuatro tazas de leche o yogur para aportar calcio, vitamina D y riboflavina; cinco o más raciones de frutas o verduras; dos porciones de alimentos proteínicos magros; de seis a once porciones de cereales, pasta, arroz y patata; y pequeñas cantidades de alimentos ricos en grasa y en azúcar.


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