dimarts, 31 de juliol del 2012

Estreñimiento ocasional asociado al verano

¿Conoces cuáles son las causas del estreñimiento ocasional? ¿Y sus soluciones?

El estreñimiento es la manifestación de que el aparato digestivo no funciona de la manera correcta. Esto puede deberse a múltiples causas, ya sea por una mala alimentación, el curso de diferentes enfermedades, el consumo de algún tipo de medicina que presente este efecto secundario o incluso factores emocionales como el estrés.

Te presentamos un vídeo de Johnson & Johnson que puede resultarte interesante sobre el estreñimiento ocasional y sus soluciones desde un punto de vista musical.  Han entrado en 300 farmacias de 5 ciudades de España y han presentado de forma graciosa todo lo que implica esta afección:
Hay dos tipos de estreñimiento, ocasional o crónico. En el día de hoy nos centraremos en el estreñimiento ocasional, que es aquel que se presenta de forma aislada, en un momento determinado.
El estreñimiento ocasional puede asociarse a múltiples causas, pero en el verano podemos ver como este afección se agrava y son muchas las personas que lo sufren. Claramente, el estreñimiento puede ser nuestro peor aliado si decidimos hacer un viaje o durante las vacaciones, ya que en lugar de estar disfrutando, éste impediría que desconectáramos de las preocupaciones.
Las causas de este tipo de estreñimiento pueden relacionarse a las de un estreñimiento crónico, pero normalmente se deben a los cambios que hay en la rutina y, de la misma manera, en la alimentación. Aunque muchos creen que puede sonar a algo cómico, el hecho de no estar en la propia casa puede afectar el ritmo intestinal.
El estreñimiento ocasional no sólo puede producir malestar físico (sensación de hinchazón) sino que a todo eso hay que sumarle el mal humor, la frustración y la incomodidad por lo que el viaje puede resultar de todo menos p placentero.
Hay diferentes remedios que puedes utilizar desde mejorar tu alimentación al uso de laxantes. Para el estreñimiento ocasional los mejores son los microenemas ya que son de efecto inmediato para que los tomes en el momento que tú decidas y los puedes encontrar en farmacia.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares