dimarts, 31 de juliol del 2012

Picaduras de arañas cómo actuar

En España son pocas las arañas identificadas como peligrosas, como la viuda negra, o la araña reclusa parda (habitual en España). En general el tamaño de la araña no tiene nada que ver con su peligrosidad. Arañas grandes son totalmente inofensivas


Picaduras de arañas| cómo actuar
Aunque en España no tenemos demasiado peligro en el tema de las arañas,´si hay alguna que puede causar picaduras dolorosas como la araña reclusa parda. Con las arañas el tamaño nos lleva a error, porque muchas veces cuanto más pequeñas más venenosos. 
Por ejemplo los machos de las arañas son más pequeños y muchas veces más venenosos que las hembras. La viuda negra tiene colores llamativos en la zona superior en tonos anaranjados, la araña reclusa parda tiene ese color y una forma como de violín en la parte superior.

Prevención

Aunque no es habitual que nos pique una araña,  en zonas rurales sobre todo es más frecuente,  sobre todo en climas cálidos y lugares secos y oscuros donde haya muscas. Las arañas buscan lugares como armarios, debajo de fregaderos, desvanes, lugares altos.
Las arañas solo suelen picar si se sienten amenazadas, si no sabes si te ha picado una araña, y tienes varias picaduras es probable que no haya sido una araña sino algún chinche o pulgas o mosquitos tigre.
Picaduras de arañas| cómo actuar

¿Que hacer si te pica una araña?

Trata de identificar el color y forma de la araña, en este mismo artículo tienes la descripción de la viuda negra y la araña reclusa parda. Es importante si piensas te ha picado alguna de estas arañas acude a urgencias.
1- Si te ha picado una araña y crees puede ser venenosa, limpia el lugar de la picadura con agua y jabón. Aplicar una compresa fría (o un poco de hielo envuelto en una tela).
2- Para retrasar la propagación del veneno, y la picadura ha sido en un brazo  pierna atar una venda ajustada (pero sin que te corte la circulación) por encima de la  mordedura y mantener elevada la extremidad.
3- Busca atención médica, acude a urgencias. El tratamiento de la picadura de la viuda negra puede necesitar un antídoto, la picadura de la araña parda también se puede tratar con fármacos que prescriba el médico.
Picaduras de arañas| cómo actuar
La viuda negra
Su picadura es grave pero rara vez es mortal. La araña tiene una especie de símbolo rojo en la zona del vientre. La picadura puede sentirse tan rápida que apenas se note, al principio puede haber una ligera hinchazón en la zona afectada. Si no se actúa en pocas hora aparece el dolor y la rigidez.
Otros síntomas incluyen: los escalofríos, la fiebre, las náuseas y vómitos y el dolor abdominal.
La araña reclusa parda (Loxosceles rufescens)
Es de color marrón claro y tiene una forma como de violín en la espalda. La picadura produce enrojecimiento de la zona y en unas horas dolor intenso. Se forma una ampolla llena de líquido en la zona de la picadura. Los síntomas pueden variar desde una erupción y fiebre leve, náuseas. En raras ocasiones tiene un resultado mortal, si esto ocurre generalmente es cuando la  picadura se da en niños.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares