divendres, 6 de juliol del 2012

Novedades para enfermos de cáncer de colon resistente

Investigadores del VHIO de Barcelona han descubierto los mecanismos de respuesta a nuevos tratamientos contra este cáncer.
Los tumores malignos que provocan el cáncer de colon son tumores resistentes a un amplio abanico de fármacos antitumorales, de ahí que frenar su progresión en estadios avanzados de la enfermedad resulte aún muy complicado. Por ello, el descubrimiento por parte de investigadores del hospital Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), de Barcelona, ha depositado nuevas esperanzas a estos enfermos. Los científicos han descubierto los mecanismos que determinan la respuesta a nuevos tratamientos contra el cáncer de colon. De ese modo, se avanza en terapias alternativas para aquellos pacientes que no respondan positivamente a la terapia existente. El estudio, publicado por Nature Medicine, ha permitido identificar los biomarcadores que predicen la respuesta al tratamiento, es decir, una nueva proteína, conocida como catenina, cuya acumulación excesiva confiere resistencia a los tratamientos. 
El trabajo de los investigadores del VHIO también ha incluido un ensayo personalizado con fármacos de última generación. Para cánceres severos, el estudio apunta la efectividad de un tratamiento combinado con un nuevo fármaco disponible solo para investigación básica y capaz de eliminar la molécula que ofrece la resistencia. Esto deberá, no obstante, someterse a un ensayo futuro, mientras que los fármacos podrían estar en el mercado en cinco o diez años. La investigación se ha llevado a cabo con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares