dilluns, 30 de juliol del 2012

Terapias alternativas: Homeopatía

Como nuestro objetivo es informarte, te contamos un poco mas acerca las principales terapias que existen, y en nuestro paseo por las diferentes terapias alternativas, nos encontramos con la homeopatía. Esta técnica, a pesar de que no es aceptada por la medicina, goza de una enorme popularidad y día a día se incrementa su número de practicante. La homeopatía, consiste en emplear una serie de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.

Esta terapia alternativa, sostiene que los síntomas que produce una sustancia tóxica, pueden ser curados por ella misma. Y así mismo, se basa en una filosofía, y esta consiste estableciendo que la raíz de todo mal reside en las emociones, es decir, que antes de enfermarnos físicamente, es nuestro sistema emocional que se encuentra defectuoso, en otras palabras, antes de ponernos enfermos es nuestro espíritu el que necesita curación y como no la encuentra, esto deriva en otras enfermedades de carácter físico y mental.
Yendo al grano, sabemos que los remedios homeopáticos son disoluciones en determinadas sustancias, seguidas de un número determinado de agitaciones. La homeopatía como terapia alternativa se descubrió en el siglo XVIII, pero no es hasta el XIX cuando se potencia y populariza su aplicación entre la población y personas de todo el mundo. Según establecen los homeópatas, los síntomas que experimenta un individuo cuando se encuentra enfermo, son la forma que tiene para luchar contra la enfermedad. Por este motivo, el hecho de potenciar los síntomas para estimular el sistema inmunitario, colaborara la curación en menos tiempo.
Puede ser que te haya llegado el comentario, de que a pesar de que es una de las técnicas mas practicadas, a la vez, esta una de las terapias alternativas más criticadas. Sus detractores la tachan de falacia y de invento que encubre una realidad mucho más preocupante y seria.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares