divendres, 6 de juliol del 2012

Terapias con caballos

En los últimos tiempos, se ha dado a luz una nueva terapia, basada en la utilización de caballos, esta modalidad curativa, con el paso del tiempo empieza a hacerse respetar dentro del panorama terapéutico.
No cabe duda, que la gran mayoría de nosotros desconoce las propiedades curativas que podían tener los caballos.
Para saber qué clase de terapias existen, tenemos que partir de la Hipoterapia (palabra que significa caballo, que es proveniente del griego "Hippos"). Esta terapia se basa en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes problemas físicos y mentales, que conllevan a que la persona practique este tratamiento con el fin de elevar el autoestima.
Aunque te sorprenda, esto no es nada nuevo, ya eran utilizados los caballos con fines terapéuticos por los griegos, con el fin de combatir diversos tipos de enfermedades, pero ya en la Edad Media, se recomendaba el trote o galope en caballo para combatir enfermedades como la gota. Por lo que las terapias con caballos no son cosa de estos tiempos. Es mas, las personas familiarizadas con esta cuestión, hablan del milagroso trote de los caballos.
Si nos basamos en los beneficios de la Hipoterapia, sabemos que se fundamentan en una serie de efectos fisiológicos en el organismo, que nacen del aumento de la capacidad de percepción de estímulos. Así mismo, es capaz de generar una serie de efectos psíquicos, como la estimulación de la concentración o la atención. Pero también debido a la temperatura corporal del caballo nos encontramos frente a efectos físicos.
Por todos estos motivos, este tipo de terapias con caballos están diagnosticadas para enfermedades como la esclerosis múltiple, Traumas cerebrales, Enfermedades neurodegenerativas, Enfermedades traumatológicas, Anorexia, Bulimia, Parálisis cerebral, Autismo, Afecciones crónicas, Síndrome de Down, Espina Bífida, o diversos tipos de discapacidades.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares