dimarts, 21 d’agost del 2012

3 e cada 4 diabéticos mueren por problemas cardiovasculares



La diabetes se asocia a una mayor probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular  y según datos aportados en el macro de las VI Jornadas de Diabetes en Atención primaria celebradas este pasado fin de semana en Toledo, los pacientes con diabetes tipo 2 presentan hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir un infarto de miocardio o un ictus, siendo el global de las enfermedades cardiovasculares, responsables del 65-75% de las muertes de este tipo de pacientes.
"Es importante que los médicos de Atención Primaria sepan en qué se basa una selección adecuada del tratamiento de la hiperglucemia y otros factores de riesgo cardiovascular para las personas con diabetes tipo 2, ya que son ellos quienes tratan principalmente a estos pacientes. Es imprescindible tener en cuenta la seguridad de los fármacos hipoglucemiantes desde el punto de vista de la enfermedad cardiovascular y también de insuficiencia renal, ya que la mayoría de los disponibles se eliminan por los riñones", destaca el Director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Dr. Antonio Pérez.
En este sentido, durante el encuentro en Toledo, se abordaron en un taller patrocinado por Boehringer Ingelheim y Lilly, los nuevos tratamientos existentes para pacientes con diabetes tipo 2 (DM2), en concreto los inhibidores DPP-4 y linagliptina, que recientemente se ha lanzado al mercado en España y que además de su eficacia demostrada, figuran ya, entre los que mejor se toleran.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares